Dolmen 332
Revista. 116 páginas. Color.
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura.
5,95€
Tras dedicar el número del mes de enero al In Memoriam de Carlos Pacheco, volvemos a la carga con el ya clásico monográfico retrospectivo del año anterior. Un repaso pormenorizado de lo que dio de sí el calendario del 2022 de la industria del cómic de aquí y allí, con sus anuncios, lanzamientos y polémicas más destacadas, así como una selección de los mejores cómics del año. Además, este número incluye un amplio resumen del evento Dark Crisis, el gran evento de DC Comics de estos últimos tiempos, donde aquello de «Mundos vivirán, Mundos morirán» se queda corto. Estas páginas también incluyen un extenso análisis de la recién concluida etapa de Dan Slott al frente de Los Cuatro Fantásticos, desde la recuperación de estos personajes de su limbo editorial post-Secret Wars hasta la reciente Guerra de Cuentas con la que se ha cerrado una etapa que ha cosechado división de opiniones.
Por si todo esto fuera poco, este número también incluye una entrevista con el dibujante Cully Hamner y las habituales columnas de la revista, estas páginas también incluyen varias columnas In Memoriam dedicadas a otros grandes e ilustres autores que nos dejaron durante el último año: Tim Sale, Kevin O’Neill, Miguel Gallardo y Tom Palmer.
ISBN: 977169763400700331
Fecha de publicación: 02/2023
Suso –
No, ECC no es la única que se subió a la celebración del Orgullo LGBTQIA+, también lo hizo Panini con el especial Marvel Pride. Otras editoriales no lo han hecho en plan postureo, pero en cambio publican muchos más cómics de estas temáticas que ECC o Panini (es el caso de Milky Way Ediciones, Tomodomo, Planeta Cómic, MAB Graphic o Astronave, el subsello juvenil de Norma Editorial), lo que me parece bastante más honesto que el postureo (también resulta más beneficioso tener una línea editorial afín a sacar un cómic o dos al año…y para darse a ver).
Suso –
No, Peter, lo de Visión y Bruja Escarlata no estaba «principalmente inédito en España», sino principalmente publicado ya (el grueso ya varias veces ..pero seguía teniendo su hueco editorial, que muchos sí lo querían en cartoné).
Suso –
Y entre los nuevos Biblioteca Marvel de Panini y los anteriores no hay ninguna conexión ni coincidencia (menos todavía en el formato), se limita la cosa a reciclar el nombre (algo habitual en Panini).
Suso –
El Imperio Carmesí de Solo, Peter? … Será el Sol Negro.
Suso –
La adaptación animada de Usagi Yojimbo, Peter, llevaba décadas intentando hacerse, sin suerte, como constató Sakai en varias entrevistas desde los noventa (el pobre hombre ya hace como una década que había perdido la esperanza, pese a que cada pocos años le decían eso de: ahora si que sí).
Suso –
No solo Jason Aaron usó al lamentable El Invisible, Peter. También Mark Waid (en su breve serie de la Viuda Negra con Chris Samnee).