Novedades Junio 2022
19 mayo, 2022 | 12 Comentarios

Queridos lectores,

Este mayo ha sido uno de los meses más potentes en mucho tiempo. La alineación de astros y estrellas de estas últimas semanas nos ha traído un sinfín de publicaciones y alegrías, tras tantos meses de trabajo y secretos. Afortunadamente, ya han visto la luz novedades que van desde el esperadísimo primer volumen de Las Portadas Marvel de Vértice hasta el Más Superhéroes en Hollywood pasando por el segundo volumen de Spider, The Freebooters o el Baños Pleamar de Isaac Sánchez, que agotó su primera tirada en tan solo cuatro días. Pero no hay tiempo para relajarse, porque el show must go on, y en la oficina ya tenemos puesta la mirada en las novedades de junio, con la misma ilusión de siempre. Para este nuevo mes os traemos novedades en todos los frentes de las líneas Albión, Sin Fronteras y Fuera Borda, la revista Dolmen dedicada a los 30 años de Image Comics y no una sino tres novelas de cara a la Feria del Libro de Madrid (de la que muy pronto empezaremos a anunciar los primeros detalles), así como alguna sorpresa más. ¿Quéreis conocer todas las novedades? ¡Pues sigue leyendo!

Sorpréndete con las novedades de Junio 2022 en pdf: AQUÍ

ZARPA DE ACERO

Guión: Tom Tully – Dibujo: Jesús Blasco y Tom Kerr

Cómic. 21X28. Tapa dura. 144 págs. B/N y color. 25,90€

ISBN: 978-84-19380-08-1

¡Zarpa de Acero, agente del Escuadrón Sombra!

Desde que un accidente convirtió a Louis Crandell en Zarpa de Acero, sus días como ayudante de laboratorio pasaron a la historia. Tras un desconcertante inicio de carrera en el que intentó destruir Nueva York con una bomba atómica, el Escuadrón Sombra lo recluta para convertirlo en su nuevo agente secreto. Este giro vital lo enfrenta a amenazas como Cerebro, el científico loco, y a la invasión de los lactianos, una raza extraterrestre que ocupa los cuerpos de los humanos para infiltrarse entre ellos.

La llegada de Tom Tully a la serie, en la que permanecería entre 1963 y 1970, trajo consigo una ambientación más noir al albor de la popularidad de las películas de James Bond, así como nuevos gadgets y funcionalidades de la zarpa de acero en unas páginas espectacularmente ilustradas por Jesús Blasco.

TIF Y TONDU. El diabólico Sr. Choc

Guion: Maurice Rosy – Dibujo: Will

Cómic. 21X28. Tapa dura. 160 páginas. 31,95€

ISBN: 978-84-19380-04-3

Después de haber ofrecido íntegramente todas las aventuras de Tif y Tondu guionizadas por Tillieux, con este volumen iniciamos la etapa en la que Maurice Rosy se hizo cargo de la escritura de la serie, otorgando a las hazañas del calvo y el barbudo unas dosis de dinamismo y suspense que marcarían el resto de su carrera, e introduciendo a uno de los más inquietantes villanos del cómic francobelga: ¡el diabólico señor Choc, el hombre que jamás desvela su verdadero rostro!

Aparecido por vez primera en La mano blanca, Choc seguirá manteniendo en jaque a nuestros héroes en los siguientes episodios, El retorno de Choc y Golpes en cadena.

Los extras nos revelarán más sobre el origen de Tif y Tondu, cómo Rosy afrontó el encargo de convertirse en su guionista y curiosidades varias en torno a la misteriosa figura de Choc.

FLASH GORDON 1960-1962

Dibujo: Dan Barry / Guion: Harry Harrison

Cómic. 28X21. Tapa dura. 184 págs. Color. 31,90€

ISBN: 978-84-19380-07-4

Flash Gordon se cruza en sus viajes  con pícaros de siete suelas que lo arrastran en la vorágine de su falta de escrúpulos y tienen el don de complicar lo sencillo y de poner en peligro lo que podría pasar completamente desapercibido. Regresan aquí Kozy y Skurvey, que han convertido el sistema solar en blanco de sus timos y pillerías. Y vuelven también los feriantes Robb y Bey dispuestos a aprovecharse de las capacidades intelectuales de Waldo, un robot humanoide creado a imagen y semejanza de su creador.

También hay sitio para la aventura de corte más clásico: la catástrofe que ronda siempre un sistema solar que se niega, de momento, a dejarse someter por el hombre. La aventura en Mercurio, donde casi podemos ver un adelanto de lo que luego sería la histeria anti-mutante, se complementa con la historia más emotiva de este libro: “Titanic II”.

 

JOHNNY HAZARD 1972-1973

Autor: Frank Robbins

Cómic. 28×21,5. Tapa dura. 192 págs. B/N. 31,90€

ISBN: 978-84-19380-06-7

Convertido en agente secreto de la improbable organización “Wing”, Johnny Hazard se enfrenta a los traficantes de opio en cuatro de las historias que componen este libro, bien en su vertiente urbana, con la historia del duro policía Cuarenta y Cinco Zabrisk en las calles y, luego, en las plantaciones de amapolas del cercano y lejano oriente.

Son los años setenta. Frank Robbins trata temas que reflejan preocupaciones que aún existen hoy en día:  terroristas que secuestran aviones y no están dispuestos a entregar a sus rehenes, el ambiente lóbrego de los ghettos de las grandes ciudades norteamericanas,  la moda de las artes marciales que casi en seguida llenaría las pantallas de todo el mundo, la (falsa) búsqueda de la identidad de tantos jóvenes en la filosofía oriental, la evasión de capitales y los paraísos fiscales de la banca Suiza.

De Madrid al Zielo 4: Orígenes

Autor: Alfonso Zamora Llorente

Novela. 15×21. Rústica. 328 páginas. B/N. 18,95€

ISBN: 978-84-19380-05-0

El teniente Iker Salvatierra es uno de los oficiales más respetados de la BRIPAC.

Tras servir en Afganistán, Líbano y Mali, por fin vive tranquilo en su destacamento de Madrid. Hasta que el apocalipsis se desata en todo el planeta.

Con la ayuda de su equipo de confianza, tratará de sobrevivir a los muertos… y a la traición.

Tras acumular más de 100.000 lectores en varios países, Alfonso Zamora Llorente pone punto y ¿final? a la saga zombi más vendida en España.

¿Te unes al equipo del teniente Salvatierra?

 

Los Cazadores del Rey

Autor: Rodolfo Santullo

Novela. 15×21. Rústica.  224 págs. B/N. 16,95€.

ISBN: 978-84-19380-02-9

Año 1787. El joven Timoteo regresa a su hogar desde la Villa del Luján cuando algo ocurre y desaparece en la noche. Durante su búsqueda, aparecen los huesos de un animal gigantesco, desconocido. Obsesionado con su desaparición, el fraile Manuel de Torres acude al mismísimo Virrey, pero poco logra.

Sin embargo, son los huesos los que despiertan el interés de Carlos III quien ordena “…procure, por cuantos medios posibles, averiguar si en algún partido de Luján o en otro de ese Virreinato, se puede conseguir un animal vivo”. Entonces, parten dos partidas de caza -una oficial, una secreta- a internarse en los bosques en búsqueda de una de estas enormes criaturas sin imaginar el destino terrible que les aguarda.

¿Qué secretos esconden los montes del Luján?

El Rito circular

Autor: Iván Ledesma

Novela. 15×21. Rústica. 344 págs. B/N. 17,95€

ISBN: 978-84-19380-03-6

En la Colmena no les gusta que la gente meta las narices en sus  asuntos. ¿Sabes dónde te digo? Ese sitio lleno de edificios enormes y feos a las afueras, donde pasó lo del incendio hace años, con muchos muertos. Un horror.

Allí tienen sus propias creencias, sus propios mitos y sus propios demonios.

Ahora parece que está todo tranquilo. Eso dicen.

Pero los niños del lugar no están de acuerdo.

Algo está despertando en el tercer sótano del parking.

Ese que está inundado.Y ese algo quiere que los habitantes de la Colmena cumplan un viejo ritual donde morir es solo la primera parte y después viene lo peor.

 

La historia definitiva de los videojuegos

 

Autor: Steven L. Kent

Ensayo. 17X24. Rústica. 592 págs. B/N. 24,95€

ISBN: 978-84-19380-11-1

La verdadera historia de la irrupción de los videojuegos en el siglo XXI y la guerra por el control de la industria.

A medida que los videojuegos han ido evolucionando, sólo han sobrevivido las empresas más fuertes. Hacer una superproducción antes costaba millones de dólares; ahora puede llegar a costar cientos de millones, pero por un mercado mundial de 160.000 millones de dólares, las empresas más grandes están dispuestas a jugárselo todo.

El boom de las consolas domésticas de los años 90 convirtió a empresas de entretenimiento como Nintendo y Sega en titanes empresariales del tamaño de los estudios de Hollywood. Pero a finales de la década, se enfrentarían a nuevos y poderosos competidores. En las salas de juntas de ambos lados del Pacífico, ingenieros y ejecutivos empezaron a planificar, con enormes presupuestos y total secretismo, la siguiente evolución de las consolas domésticas. La PlayStation 2, la Nintendo GameCube y la Sega Dreamcast hicieron apuestas muy diferentes sobre lo que deseaban los jugadores. Y entonces, para sorpresa de todos, Bill Gates anunció el desarrollo de la única consola que las superaría a todas, aunque Microsoft tuviera que gastarse unos cuantos miles de millones de dólares para lograrlo.

Dolmen #324

Revista. 124 págs. Color. 5,95€

 

En verano de 1991 siete de los mejores hot-artists del momento abandonaron Marvel Comics y formaron una nueva editorial donde ser los dueños absolutos de su destino. El nacimiento de Image Comics trajo series como Spawn, Youngblood, Savage Dragon, WildC.a.t.s e incontables propuestas que resuenan hasta nuestros días. Treinta años después, recordamos aquella época de poses agresivas, venganzas, nuevos millonarios, pistolas XXL, egos, huidas, rencores y dientes, muchos dientes. El análisis se completa con un eXtenso artículo analizando el Spawn de Todd McFarlane, un resumen de las muchas polémicas en las que se vio involucrado Todd y un análisis de la trayectoria de Eric Stephenson, ayudante de los Image Boys en sus inicios y actual mandamás de la editorial.

Además, completamos el número con varios homenajes al recientemente fallecido George Pérez, las primeras impresiones del Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, una nueva columna de Forum no ha muerto y más, mucho más.

ESPIRAL EDICIONES 

Ninja Timmy y las risas robadas

Texto y dibujo: Henrik Tamm

Novela ilustrada. Rústica con solapas. 15×22. Color. 216 páginas. 14,90€

ISBN: 978-84-19380-99-9

¿Por qué han dejado de reír los niños?

¿QUIÉN es el Conejo Azul?

¿CÓMO van a resolver el misterio Timmy y sus amigos?

En la ciudad de Elyzandrium, los rascacielos de bambú forman una espiral en un cielo lleno de globos de vapor y otras máquinas voladoras de aspecto extraño. Apiñados en las calles polvorientas de abajo, un millón de otros vehículos se arrastran por el tráfico de la tarde.

Trabajando bajo el peso de su nuevo invento, una máquina automática de pelar naranjas, nos encontramos con Timmy, el gato, y sus amigos Simon, el visón, y los hermanos de cerdo Jasper y Casper (que son muy buenos en matemáticas). Llevan su artilugio recién terminado a través de la ciudad, a través de calles llenas de gente y callejones oscuros, con la esperanza de venderlo a un comerciante local de frutas.

Comienza una aventura llena de acción. Descubre el misterio de por qué los niños de Elyzandrium han perdido la capacidad de reír. ¡Pronto se hacen amigos de Alfred, el fabricante de juguetes, que con sus dispositivos mágicos ayuda a convertir a los amigos en una pandilla de ninjas que luchan contra el crimen!

Comentarios12
Suso Posted 19 mayo, 2022 at23:42  

Caen la Dolmen, Zarpa de Acero, Flash Gordon y Johnny Hazard. Tif et Tondu queda apuntado para mejor ocasión. Salud y cómics ✌️

Suso Posted 23 mayo, 2022 at16:50  

Publicareis próximamente el integral de Time2 (Chaykin)?

luvnub Posted 24 mayo, 2022 at14:14  

Publicareis algun dia el ultimo tomo de Telemaco? y con los Centauros?

Manuel Posted 25 mayo, 2022 at13:32  

Seria posible, como habéis hecho con otras colecciones, que nos adelantarais el plan de publicación de la colección Sin Fronteras para lo que queda del año 2022?

Dolmen Editorial Posted 25 mayo, 2022 at14:35  

Hola luvnub. El último volumen de Telémaco, si va todo bien, saldrá a la vuelta de vacaciones de verano. Y Los Centauros también, a la venta en Septiembre 🙂

Miquel Angel Posted 31 mayo, 2022 at0:39  

Gracias por la publicación del volumen de Flash Gordon de Dan Barry. Quizas consiga finalizar la colección.
Y la de Papyrus, y la de Phantom de Sy Barry y…..en fin son tantas que gracias otra vez por la calidad y respeto por las diferentes ediciones.

José A. Mayorga Posted 14 junio, 2022 at10:07  

Mi último comentario: el que mucho abarca poco aprieta.
Me despido definitivamente, en todos los sentidos, por mi decepción por el veto al Phantom de Voy, el mejor Phantom,sobre todo cuando las dailes se continúan con las Sundays.

José A. Mayorga Posted 14 junio, 2022 at10:10  

Quise escribir McCoy.

rafael Posted 8 julio, 2022 at18:34  

Hola, sigo la colección de THE PHANTOM, el último número lo anunciasteis para mayo. Pero no salió, luego en la tienda me dijeron que saldría el de junio, pero tampoco salió, después anunciasteis que saldría el 23 de junio, pero aún sigue sin salir y estamos a 8 de julio. Podéis decirme cuándo saldrá realmente. Porque espero que continúe la colección. racias espero vuestra respuesta. Rafael Rodriguez.

Dolmen Editorial Posted 8 julio, 2022 at21:32  

Hola Rafael. Ese tomo de The Phantom que comentas ya salió a la venta el pasado 23 de junio. Puedes encontrarlo en cualquier librería especializada o en el siguiente enlace: https://dolmeneditorial.com/tienda/the-phantom-1971-1972/ ¡Muchas gracias!

Fran Sáez Posted 12 julio, 2022 at10:26  

Buenas, una pregunta: el último número de Tif y Tondu, el de Choc en la portada, lo sigue dibujando Will? Es que las páginas interiores el estilo parece totalmente distinto Gracias.

Dolmen Editorial Posted 12 julio, 2022 at13:53  

Hola Fran. Efectivamente, el nuevo número de Tif y Tondú tendrá dibujo de Will. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. También puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies