Novedades de la semana: Villeneuve y Príncipe Valiente. Esta semana viene marcada por la celebración del DÍA DE LAS LIBRERÍAS, el jueves 11 de noviembre y la salida de dos de nuestras solicitadas novedades.
El 11 de noviembre es un día para reivindicar el carácter cultural, de comercio de proximidad y el fomento de la cultura a través de las librerías. Os invitamos a visitarlas.
¡Un apasionante recorrido por la genialidad de las obras del cineasta!
En poco más de dos décadas, Denis Villeneuve ha pasado de realizar pequeñas obras experimentales en su Canadá natal a comandar deslumbrantes superproducciones protagonizadas por grandes estrellas. Cualquiera diría que su carrera, como la de tantos otros directores, pasó de la inquietud artística al magnetismo del cine comercial, pero nada más lejos de la realidad. Villeneuve es una anomalía dentro de la industria, un hombre con la asombrosa habilidad de mantener un discurso inalterable en contextos y géneros totalmente diferentes.
Desde el arriesgado blanco y negro de Polytechnique al apabullante despliegue visual de Dune, pasando por propuestas desafiantes como Incendies, Enemy, Sicario, La llegada o Blade Runner 2049, el cine de Villeneuve ha transitado siempre por el camino de la tragedia, la búsqueda de la identidad y la decadencia de un mundo presidido por la violencia. Una mirada desconcertante en la que, sin embargo, siempre hay lugar para la esperanza. Sus protagonistas atraviesan un letargo existencial hasta que la vida les golpea con crueldad, y entonces, en lugar de desfallecer, deciden que ha llegado el momento de vivir y de luchar.
Villeneuve: La mirada salvaje recorre la obra de un cineasta de inalterable voluntad, un genio contemporáneo capaz de convertir cada nuevo proyecto en una experiencia única e irrepetible.
PRÍNCIPE VALIENTE1967-1968. Los príncipes no pueden renunciar a sus responsabilidades. Esto lo aprende el indolente enamorado Hardwick, que fantaseó con renunciar a su herencia de gobierno por el amor de una plebeya, y en esa lección moral quizá vemos el deseo inconsciente de Hal Foster, ya anciano, de plantearse cómo será el futuro de su serie cuando él ya no esté al frente.
La vida sigue y nuevos personajes entran y salen de escena. Algunos, irónicamente parecidos a unos juveniles Val y Aleta.
La llamada del deber a la que Valiente no puede renunciar lo lleva a rescatar a Sir Gawain de la esclavitud, aunque tenga que hacerse esclavo él mismo.
Y, mientras tanto, un príncipe Arn despierta a la edad adulta y descubre que también puede haber peligro en una cara bonita.