Novedades Abril 2023
22 marzo, 2023 | 44 Comentarios

Queridos lectores,

A lo largo de las siguientes líneas os presentamos nuestras novedades para el próximo mes de abril. Tras un intenso mes de marzo y a la esperada de la salida a la venta de nuestras novedades para Comic Barcelona, el ritmo no para en abril, con el Día del Libro y la Feria del Libro de Madrid a la vuelta de la esquina. Es por ello que en este dossier de novedades encontraréis no una sino tres novelas, de nada más y nada menos que Kromic Bruck (Proyecto: Retorno 80), de Elio Quiroga (Chiaroscuro) y de Marisa Gago, la hija del mismísimo Manuel Gago (El Origen). Además, esta propuesta se complementa con el primer volumen de las tiras dominicales y a color de Johnny Hazard, más Juez Dredd, más Alvar Mayor y una de las grandes apuestas de la temporada: ¡Todo irá bien! Así pues, sin más dilación…  ¡Nuestras novedades para Abril de 2023 en pdf, AQUÍ y a continuación!

 

JOHNNY HAZARD 1947-1950Sundays pages

Autor: Frank Robbins

Thema: XAK. Cómic. 28×21,5. Tapa dura. 176 págs. Color. 34,90€

ISBN: 978-84-19740-36-6

La aventura, ahora a todo color, es el santo y seña del Johnny Hazard dominical: cementerios de barcos perdidos en pleno mar de los Sargazos, piratas malvados y un tanto caprichosos en sus motivaciones, un tecnoterrorista de la época, una isla con dinosaurios sueltos que casi parece la inspiración de Parque Jurásico, y hasta platillos volantes, más una dulce ancianita que quizá no sea lo que aparenta.

ALVAR MAYOR Vol. 02

Autores: Carlos Trillo y Enrique Breccia.

Cómic. 21×28. Tapa dura. 248 págs. B/N y color. 34,90€

ISBN: 978-84-19740-06-9

En un Nuevo Mundo donde la justicia todavía no ha desembarcado, la ley de la selva es quien dicta sentencia, sin piedad ni misericordia, dividiendo a los hombres entre los que se disponen a matar y los que se preparan para morir. La espada y la cruz deciden el destino de todos quienes remueven estas tierras en busca de oro y gloria. Pronto, el nombre y el acero del hijo del cartógrafo que acompañó a Pizarro al Perú, se erigirá como el salvador de todos aquellos cuyos sueños de fortuna pueden convertirse en pesadillas.

Dos leyendas del cómic internacional como Carlos Trillo (Husmeante) y Enrique Breccia (El Peregrino de las Estrellas) firman en Alvar Mayor un relato plagado de detalles, simbolismo y poesía surrealista en el que exploran el mapa perdido de un continente mitológico en base a fábulas, profecías, fuego, y sombras.

 

¡TODO IRÁ BIEN!

Guion: JD Morvan – Dibujo: Julen Ribas

Cómic. 22×29. Tapa dura. 160 págs. Color. 29,90€

ISBN: 978-84-19740-12-0

El guionista Jean David Morvan y el dibujante Julen Ribas parten de esa anécdota para crear a sus tres héroes idealistas, atrapados en el torbellino revolucionario del París de 1789.

Lisandro es un mercenario, ebrio de libertad, que acaba de regresar a Francia tras luchar en la Guerra de Independencia americana y dispuesto a todo por sus ideales.

En París, busca a su hermana Églantine, convencida luchadora por la igualdad de derechos de las mujeres, pero prometida a un viejo marqués.

Su amigo de la infancia, Frédéric, un joven periodista defensor de la fraternidad, no dudará en acompañarles en la aventura. Cuando los tres amigos se reencuentran en la primavera de 1789, París se subleva…

«Me quejaba, en medio de un grupo, de nuestra propia cobardía, cuando pasaron tres jóvenes, cogidos de la mano y gritando «¡A las armas!».

CAMILE DESMOULINS, sobre los conatos revolucionarios del 12 de julio de 1789 en el Palacio Real.

Incluye entrevista a Julen Ribas.

¿Y SI SALE MAL?

Guion: Raúl Franco Benito

Dibujo: Íñigo Franco Benito

Thema: XQ. Novela Gráfica. 17×24. Tapa dura. 136 págs. Bitono. 19,90€

ISBN: 978-84-19740-31-1

«La vida es complicarse la vida»

Y la vida es lo que les pasa a los protagonistas de ¿Y si sale mal?, una novela gráfica que habla de algo sobre lo que nadie quiere hablar: la pérdida de un bebé durante la gestación.
El impacto de la noticia, el apremio de los médicos para que tomen una decisión, el dolor del duelo, el desgaste emocional, el miedo a que vuelva a suceder…

¿Y si sale mal? cuenta la historia de Bea y Raúl y de la pérdida de su hijo a través de los ojos de él, en situaciones en las que tiene que tirar hacia delante porque la persona que ama no puede hacerlo, aunque tenga miedo y no sepa si saldrá bien o mal…

«¿Sabes lo que es tener que ser el fuerte cuando eres el más débil?»

Incluye prólogo de Antonio Altarriba.

 

JUEZ DREDD 1986-1987

Guion: John Wagner y Alan Grant / Dibujo: Ron Smith, Ian Gibson, Brett Ewins y John Higgins

Thema: XAK. Cómic. 28×21,5. Tapa dura. 264 págs. B/N. 31,90€

¡ALTO EN NOMBRE DE LA LEY!

En Mega-City Uno ninguna infracción es lo suficientemente leve para el Juez Dredd. Alérgico a la compasión, Dredd está más que dispuesto a aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes. Para él todos los infractores deben de pagar por sus transgresiones, ya sea un peatón que se salta un semáforo en rojo… o dos peligrosos villanos clásicos como el Juez Muerte o Ángel Infame.

En este segundo volumen del Juez Dredd, inéditas en España durante cuatro décadas, John Wagner y Alan Grant explotan definitivamente la popularidad de este icono británico, ahora con aventuras serializadas diarias, dando la bienvenida a dibujantes clásicos de la talla de Ian Gibson (La balada de Halo Jones), Steve Dillon (Predicador) o John Higgins (Watchmen).

 

TIF Y TONDU. Choc contraataca Vol. 7

Guion: Maurice Rosy – Dibujo: Will

Cómic. 21X28. Tapa dura. 192 páginas. Color. 34,95€

ISBN: 978-84-19740-25-0

¡El perverso señor Choc sigue metiendo en apuros a nuestros héroes Tif y Tondu!

En este nuevo tomo que contiene cuatro palpitantes episodios —Las flechas de ninguna parte, La muñeca ridícula, El despertar de Toar y El gran combate—, el guionista Rosy, como señal de que

los tiempos estaban cambiando en el momento en que fueron realizados, añade a los ingredientes básicos de la serie, la aventura y la intriga, otros elementos inéditos como el espionaje, la fantasía o incluso el surrealismo.

El dibujo de Will, acorde con estos nuevos rumbos argumentales, también experimenta una evolución estilística tanto en el diseño de personajes como en los escenarios.

Los extras nos explicarán con todo detalle esta etapa crucial en la evolución de la saga de Tif y Tondu.

PROYECTO: RETORNO 80

Autor: Kromic Bruck

Thema: FJ. Novela. 14X21. Tapa dura. 616 páginas. B/N. 29,90€

ISBN: 978-84-19740-13-7

La vida de Alonso Bradley, un condecorado oficial del Ejército de Tierra y coleccionista acérrimo de las figuras de acción de los años ochenta, toma un espectacular giro cuando sus superiores le informan del mayor secreto del gobierno español: la existencia de un departamento científico del Ministerio de Defensa responsable de la supervisión de un dispositivo de alta tecnología que posibilita los viajes en el tiempo. Con el encargo de evitar que se produzca en 1988 un suceso que traería trágicas consecuencias para el país y probablemente para toda la humanidad, el capitán Bradley se ve recorriendo de nuevo las calles del Madrid de su infancia en un desesperado intento contra reloj para evitar que se modifique el destino de toda la línea temporal. Sin embargo, el mayor de los riesgos para él puede no ser lo peligroso de la misión que le han encomendado llevar a cabo en el pasado, sino la posibilidad de cambiar el futuro con el aparentemente más inofensivo e intrascendente de los actos.

 ‘PROYECTO: RETORNO 80’ es una aventura fantástica repleta de acción que nos embarca, a través de una trama con tintes de thriller y espíritu de superproducción cinematográfica clásica, en un asombroso viaje a una época mítica y esperanzadora donde el lector se reencontrará con cientos de guiños y referencias a iconos de la cultura del entretenimiento de los años ochenta en un nostálgico y apasionante regreso a las experiencias vividas en la niñez.

 

CHIAROSCURO

 

Autor: Elio Quiroga

Thema: FKC. Novela. 15×21. Rústica. 360 págs. B/N. 17,95€

ISBN: 978-84-19740-30-4

Algo muy malo está pasando en la Ciudad del Vaticano.

Algo de lo que los habitantes de Roma hablan en voz baja.

El lugar más sagrado para la Iglesia Católica ha sido invadido por visiones, pesadillas vívidas, apariciones blasfemas, y extraños fenómenos que cada vez son más intensos. Además, una extraña tormenta perpetua que ningún meteorólogo del mundo logra explicar se ha extendido sobre el lugar, condenándolo a una penumbra eterna.

En una iglesia en crisis, con un Papa que para colmo parece estar enloqueciendo por causas desconocidas, Amadeo Loquasto, el camarlengo papal, brazo derecho del Santo Padre, une esfuerzos con Livio Contrito, médico oficial del papado, para buscar una solución a algo que no entienden ni pueden controlar, pero que empeora a cada día que pasa. Tanto, que varios obispos residentes en el lugar han comenzado a suicidarse en cadena.

EL GUERRERO DEL ANTIFAZ: ORIGEN

Autora: María Luisa Gago Quesada

Novela. 14×21. Tapa dura. 456 pp. B/n. 24,90€

ISBN: 978-84-19740-33-5

En octubre de 1944 se publicó el primer cómic protagonizado por El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago García. En aquella historia de 16 páginas Gago narraba como un joven guerrero musulmán, matador de muchos cristianos, descubría de boca de su madre que Alí Kan, el hombre que creía su padre, no era tal, sino el moro raptor de la madre. El joven era en realidad hijo del cristiano conde de Roca. Ataviado ahora con ropas de guerrero cristiano y ocultando su rostro bajo un negro antifaz nacía un héroe épico que cabalgaría con éxito por nuestros kioscos durante más de dos décadas. Ahora, a punto de cumplirse los ochenta años de su nacimiento y cerca del centenario de su desaparecido y añorado autor, la hija de este, Marisa Gago Quesada nos narra las circunstancias en torno al rapto de la condesa de Roca, el nacimiento del niño que sería héroe, y la creciente rivalidad entre  Alí Kan y el conde de Roca, desarrollando así una parte nunca contada de la vida de este mito. Sus inicios.

 

ANUARIO DEVUEGO 2022

Autores: Javier Larrea y Adrián Granados

Thema: KNTV. Ensayo. 17×24. Tapa dura. 200 págs. Color. 24,95€

ISBN: 978-84-19740-38-0

Nacido en el año 2013, DeVuego es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende documentar, difundir y apoyar los videojuegos desarrollados en España.

A lo largo de sus diez años de existencia ha implementado diversas iniciativas para llevar a cabo esta misión, siendo su pilar básico la base de datos que recopila ya varios miles de videojuegos, estudios, empresas, desarrolladores y otros muchos actores de la industria española, pero que se ha rodeado de otros de diversa índole como blog, podcast, premios, emisiones en directo, etc.

El anuario 2022 representa la primera incursión del proyecto en el medio impreso, y una iniciativa más para potenciar el apoyo tanto institucional como social en esta industria que se encuentra en ciernes.

 

IMÁGENES DE BALONCESTO. 2º Cuarto

Autor: Jordi Burgués

Thema: SFM. Ensayo. 17X24. Rústica c/solapas. 272 páginas. Color. 24,90€

ISBN: 978-84-19740-24-3

Más increíbles y maravillosas historias de la pelota gorda.

El segundo cuarto de Imágenes de Baloncesto incluye 75 fantásticas, emocionantes, maravillosas y en algunos casos, increíbles historias sobre racismo, sexismo, superación o moda que relatan la historia del baloncesto con un punto de vista diferente, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Si te gustó Imágenes de Baloncesto, seguro que te quedaste con ganas de más. Si no lo conoces pero quieres descubrir otra manera de leer baloncesto y las historias detrás de la pelota gorda, este es tu libro.

«Imágenes de Baloncesto es una recopilación de historias muy interesantes. He aprendido mucho»

Jordi Robirosa

«(…) conoceremos la historia de redención del serbio Darko Milicic, la lucha de Enest Kanter contra el gobierno turco de Erdogan o la pesadilla que vivió Alex Owumi cuando jugaba para el equipo de Gadafi y se desató la guerra civil en Libia. Quiero pensar que este es el primer volumen de una completa enciclopedia sobre baloncesto; espero pues con impaciencia el segundo volumen, y el tercero, y el cuarto…»

Jordian Fo – Rockzone

Dolmen 334

Revista. 96 páginas. Color. 5,95€

Mientras preparamos a fuego lento el monográfico dedicado a Ediciones Zinco, este mes recuperamos el estilo clásico de la revista Dolmen con una entrega de actualidad. En estas páginas analizamos la trayectoria de la franquicia mutante tras la salida de Jonathan Hickman hace ya más de un año. Doce meses de eventos, cambios, entradas y salidas que no han dejado indiferente a nadie. Además, se incluye un extenso artículo analizando la trayectoria de uno de los nuevos comandantes de la familia-X, Kieron Gillen, así como una entrevista con el autor de The Wicked + The Divine, Young Avengers o Uncanny X-Men.

Este número incluirá nada más y nada menos que triple ración de contenido DC, con un artículo sobre lo que ha supuesto el regreso de Mark Waid a DC Comics tras muchos años lejos de la editorial, un extenso repaso a la trayectoria del Blue Beetle que protagonizará su inminente película este verano y la crítica sobre ¡Shazam! La Furia de los dioses. Todo eso y mucho más, como las reseñas y columnas habituales que nos acompañan todos los meses… y el anuncio de los ganadores de los Premios Dolmen 2022.

REVISTA MANUAL. 11

Revista. 20×27. Rústica. 192 páginas. Color. 12,99€

ISBN: 978-84-19740-18-2

Revista Manual 11 vuelve a traer cuatro entrevistas de peso relacionadas con el sector de los videojuegos: Sam Barlow, la gente de Aeternum Game Studios, Rami Ismail y en portada Ian Livingstone. Cada uno aporta su visión del videojuego, desde cómo hacer un superventas desde un estudio en Talavera de la Reina hasta cómo fundar un gigante como Games Workshop. La revista se complementa, cómo no, con los doce ensayos y cuatro reportajes que abordan planos del desarrollo, diseño, arte, música y más del videojuego.

Comentarios44
Ángel Posted 22 marzo, 2023 at17:33  

Hola.no hay nada de albion este mes????

Francisco peso Posted 22 marzo, 2023 at17:58  

No hay nada de la línea Albion?

Ángel Posted 22 marzo, 2023 at18:26  

En el plan del semestre ponia dolmann y kelly para abril.que paso????

Dolmen Editorial Posted 22 marzo, 2023 at18:39  

Hola Ángel. Sí hay un volumen de Albión, el segundo del Juez Dredd. En Marzo han salido tres cosas de Albión (Spider, Zarpa, Trigan) y lo último que queremos hacer es saturar el mercado. En mayo habrá dos novedades (Kelly y Mytek)… y quizá una sorpresa hacia finales de mes 🙂

Dolmen Editorial Posted 22 marzo, 2023 at18:39  

Hola Francisco. Sí hay un volumen de Albión, el segundo del Juez Dredd. En Marzo han salido tres cosas de Albión (Spider, Zarpa, Trigan) y lo último que queremos hacer es saturar el mercado. En mayo habrá dos novedades (Kelly y Mytek)… y quizá una sorpresa hacia finales de mes 🙂

Dolmen Editorial Posted 22 marzo, 2023 at18:40  

Hola Ángel. Kelly saldrá en mayo y Dolmann en junio/julio.

Javier Posted 22 marzo, 2023 at19:09  

Mi más sincero agradecimiento por el esfuerzo que han hecho por no subir los precios. Particularmente, el tomo 7 de Tif y Tondu tiene 32 páginas más que los anteriores, es decir un álbum más, y sólo costará 3 euros más. Su labor es encomiable. Mil gracias de parte de todos los que hacemos la colección Fuera Borda.

Peretti Posted 22 marzo, 2023 at22:51  

Hola. Veo que de la linea Sin Fronteras, os limitais solo a publicar el Johnny Hazard. Que sucede con esta linea? Ultimamente vais a menos cada mes. No teneis materiales, o ya no os parece rentable.? Nos teneis con un montòn de colecciones abiertas y no sabemos ni cuando vamos a poder seguirlas.

Carlos Carvalho Posted 23 marzo, 2023 at12:00  

Hay que decir que esta gente de Dolmen fideliza a sus clientes. Lo del Guerrero es toda una sorpresa.

¿Qué podemos avanzar de la cronología de publoicación de Flash Gordon y The Phantom y autores?

Manuel Posted 23 marzo, 2023 at14:30  

Coincido con Peretti:
Mandrake (Último número ¡¡Mayo 2022!!), X-9 Agente Secreto (Último número ¡¡Septiembre 2022!!) Phantom (Último número ¡Octubre 2022!), Hagar (Último número Diciembre-2022), Buz Sawyer (Enero). Os pediría que si no vais a continuar con esas colecciones, por la razón que sea, lo notifiqueis; y si es por falta de materiales, os rogaría no
empeceis una colección si no disponeis de la totalidad de ellos.
Ahora sacais las páginas dominicales de Johnny Hazard con todo lo que teneis pendiente. No seré yo el que empiece esta colección hasta ver terminadas las anteriores. (Quien mucho abarca poco aprieta).

Magneto skull Posted 23 marzo, 2023 at15:54  

Bravo por ese guerrero del antifaz

Suso Posted 23 marzo, 2023 at16:01  

Caen Johnny Hazard, Alvar Mayor, Juez Dredd y la Dolmen. Salud y cómics.✌️

Suso Posted 23 marzo, 2023 at16:07  

Creo que es ya de sobra conocido (por comentado y recomendado) que tanto en Sin Fronteras como en lo de Albión que no ha publicado ya Rebellion lo de los materiales de reproducción es un más que serio problema (por eso en tantas comic-strips americanas clásicas se tuvo que ir saltando de una etapa a otra mientras se intentaba reunir materiales para las anteriores, y ni por esas se puede mantener la periodicidad inicial de estas series, hay que acostumbrarse a que la mayoría tendrán plazos bastante dilatados)

Suso Posted 23 marzo, 2023 at16:08  

Recomentado.

Manuel Posted 23 marzo, 2023 at19:20  

Contestando a Suso:
Me parece muy bien si tienen esa política de publicación, pero que informen antes de empezar una colección que
sólamente tienen material seguro para ‘5’ tomos, o hasta el año xxxx (es un ejemplo) y que el resto se intentará
conseguir. Y cada cual, que obre en consecuencia.

RMN Posted 23 marzo, 2023 at21:02  

Peretti: los que hacemos Sin Fronteras a veces tenemos situaciones personales muy graves que nos paran. Es el caso de este mes, aunque posiblemente nos dé tiempo de sacar un tomo de Phantom además del Johnny Hazard en color.

RM Posted 23 marzo, 2023 at21:08  

Manuel: ¿eres consciente de que llevamos doce series adelante? ¿Que solo podemos publicar dos al mes, porque lo hacemos entre dos personas y el mercado no podría con más títulos? ¿Que NO HAY MATERIALES reproducibles de Mandrake? ¿Que lo normal es tres-cuatro meses entre cada título y que a veces dependemos de que los materiales lleguen a tiempo? En abril, mayo y junio saldrán Phantom, X-9, Hagar y Buz Sawyer. Y en el segundo semestre amenazamos con dos series nuevas. La fórmula no te convencerá, pero hemos publicado ya 115 títulos, más que nadie en este tipo de cómics de prensa. 20.000 páginas, que se dice pronto. Y si todo el mundo pensara como tú («no compro tal serie porque no está completa») te aseguro que no podríamos seguir adelante. No todos compráis los mismos títulos: lo mismo el seguidor de Flash Gordon no quiere Hagar, o el de Phantom no quiere Terry. Pero hay que hacer juegos malabares con la línea. Y la línea sigue a flote.

RM Posted 23 marzo, 2023 at21:16  

Carlos Carvalho: Publicaremos en unos días el especial Flash Gordon de Al Williamson (los comic books en un solo tomo), y más adelante un nuevo tomo de tiras de Dan Barry. Las dominicales dea Mac Raboy tendrán que esperar a enero, ya que no damos abasto con tantos títulos. De Phantom saldrá un nuevo tomo dea Sy Barry y, en el segundo trimestre, volvemos atrás y continuamos con las tiras diarias de Wilson McCoy que mucha gente está pidiendo.

Suso Posted 24 marzo, 2023 at0:52  

Hace ya mucho que han superado el centenar de tomos de Sin Fronteras, y cualquiera que sepa algo de editar algo (y yo apenas me lo puedo imaginar, que nunca fui más allá de los fanzines y prozines «old school» y de publicaciones culturales universitarias de tirada muy limitada) sabe que eso es un trabajo ingente, más en tan pocos años, más con material taaaan complicado (los Syndicate apenas conservan material de reproducción, y solo de algunas etapas, y tampoco hay de muchas etapas mucha edición de referencia con unos mínimos de calidad de las que tirar …coño, algunos Syndicate ya directamente ni existen, pero ya los títulos más célebres de King son un problema …y de cierto material Albión casi mejor ya ni hablar). La labor que están haciendo es en ocasiones complicada no, lo siguiente. Y los plazos entre tomo y tomo de los primeros días de la línea, con muy pocas cosas son ya factibles. Bueno es que se intente seguir todo. Yo no tengo mucha queja al respecto. Y muy contento con tener al fin todas las diarias de Johnny Hazard (que estoy seguro nadie apostaba por ello cuando se anunció el primer tomo …en cambio ahora ya sueño sin temor con poder abrir algún día futuro el último tomo de sus dominicales). Y como fan del vikingo de Dik Browne (Olaf/Olafo/Hagar) de toda la vida, desde que era un criajo que empezaba a leer fluidamente con algo menos de cuatro añitos allá por finales del ’76, contento de que al fin salga en una buena edición (con el ritmo que sea) con auténtica intención de continuidad (tras décadas de efímeros intentos cada muchos años que solo servían de carta de presentación). No te digo ya nada de que al fin se haya reeditado Male Call o que se hayan atrevido con Buz Sawyer (que sí, que Crane es uno de los grandes entre los pioneros, pero como Frank King y otros no entraba en ninguna apuesta de lo publicable en nuestro país …en lo tocante a comic-strips, pese al dislate entre tomo y tomo de grandes series como Tarzan, The Phantom y otras, vivimos sin duda un gran momento, un momento extraordinario …he reunido más buen material en castellano en los últimos años que en las tres décadas anteriores, y con una calidad bastante superior, solo puedo agradecer su trabajo a Dolmen, Diábolo y el maestro Caldas). Y que siga así la cosa, coño (tan feliz y optimista que hasta voy a pasar hoy de exhibir mi irracional y profuso listado habitual de peticiones y sugerencias). Salud y cómics.✌️

Suso Posted 24 marzo, 2023 at1:05  

Por cierto, el esperar a que las series (o al menos largas etapas tipo el Terry y los Piratas de Caniff, el Tarzan de Hogarth o el X-9 de Al Williamson) se completen para comprarlas suele ser la mejor forma (con esto tampoco quiero criticar a nadie, cada cual hace lo que quiere con sus limitados espacio y dinero, pero, claro, luego que nadie se queje, que asiste a una profecía autocumplida) de asegurarse de que esas series (por lo general con un número de lectores potenciales ya no demasiado extenso) no se completarán. A mí desde luego además me gusta apoyar a los editores que no solo lo hacen bien, además me traen lo que quiero …y otras cosas en las que igual no estaba TAN interesado pero son igualmente buenas. Ya me gustaría que fuese Dolmen la que sacase las tiras de prensa de Mickey Mouse de Gottfredson, que sospecho (apuesta al menos al 85%) que no hay posibilidades de que Planeta la complete (tres años de retraso sobre lo anunciado para ver el #1 y esperando por el #2 …y todavía esperando por el #3 de las de Star Wars, por los venerables dioses y demonios de la tinta).

Carlos Carvalho Posted 24 marzo, 2023 at6:47  

RM, gracias.

Erik Posted 24 marzo, 2023 at12:20  

Caerá el guerrero del antifaz jeje
Uno de mis favoritos de siempre.

José Luis Posted 25 marzo, 2023 at0:31  

Me llevo Alvar Mayor. Sobre la colección Sin fronteras simplemente comentar que me parece que se esta haciendo un trabajo fabuloso. Deseando estoy de poder terminar Terry y los piratas e ir avanzando con otras colecciones ya abiertas.

Manuel Posted 25 marzo, 2023 at10:02  

Partiendo de la base que Dolmen puede editar lo que le dé la gana (faltaría más), reeditar colecciones ya publicadas como Terry y los Piratas (Planeta de Agostini) o Male Call (Toutain Editor) [ésta la volví a comprar de nuevo], me parece que no es la mejor idea de ganar nuevos lectores.
(Para Suso) Referente al Johnny Hazard en color, yo tengo las tiras dominicales en color y en español, que van desde el 02/07/1944 hasta el 16/08/1959. Dolmen Editorial empieza el primer tomo en los años 1947/1949 (ya empieza con retraso).
Otra cosa que no me gusta (y me tengo que aguantar, porque no encuentro otra cosa mejor) son los dominicales en blanco y negro ¡¡Una aberración!!: Flash Gordon (Al Williamson), Dick Tracy, Phantom, Mandrake (sí, ya se que es ¡¡muy difícil de conseguir, y lo conseguido es casi un milagro!! y otros… (Ya sé: el precio subiría mucho ¿verdad?.
Hablando de Dick Tracy: qué ganas de no hacer las cosas bien y no seguir publicando a partir de los 4 volumenes que publicó Norma Editorial (1931/1936) y empezar la colección a partir de 1943 (existiendo material publicable, ya que salieron en EE.UU. muchos más tomos de los 4 que aparecieron en España. Ya sé, ya sé, que en el futuro…. ese espacio será cubierto. Como con Kelly, ojo mágico (Dios es bueno y seguro que la colección se completa). Podían haber empezado con el Nº5 y el siguiente que fuera el Nº1, el Nº6 y el Nº 2… (Así tendría mas fe); pero no, empiezan con el Nº5 porque los 4 primeros los publicó Planeta.

felix Posted 25 marzo, 2023 at11:43  

estoy buscando información sobre la revista FANCINE, + y no logro encontrar nada ¿podríais ayudarme? gracias

RC Posted 25 marzo, 2023 at13:21  

En relación con el tema de la mayor o menor periodicidad de salida de las colecciones, yo soy de los que aplauden el esfuerzo de editar algo que cuesta mucho sacar adelante por razones ya descritas por otros y que, todos lo sabemos, no va a convertir en millonarios a quienes se lanzan a la aventura (porque los clásicos tienen un público fiel, pero no masivo ; aquí el que quiera llenarse los bolsillos o se centra en superhéroes, manga y cuatro cosas más, o se conforma con sobrevivir). Y me maravillo de que alguien tenga los bemoles de sacar series como Kelly, el Imperio Trigano o Zarpa de Acero que otros con más medios dejaron colgadas en su momento, con intención de completar lo que ellos no pudieron terminar, aun sabiendo que mucha gente conserva aquellos ejemplares y que puede negarse a recomprarlos ; o de que se den a conocer opciones tan escasamente comerciales como el X-9 de Graff. Ahí hay claramente una apuesta decidida por el corazón antes que por el bolsillo, con la que otros ya se estrellaron antes (por eso también es valiente) , y yo eso estoy dispuesto a apoyarlo aunque tarde siglos en finalizar. O incluso aunque no llegue a finalizarse : Yo no soy uno de los que por ejemplo maldijeron a Ponent Mon por no poder finalizar sus maravillosas colecciones de integrales de clásicos francobelgas ; soy uno de los que les agradecen haberlo intentado, y haber llegado más lejos que nadie en el intento, porque evidentemente es mejor tener media colección que no tener nada.

Ahora bien, lo que sí ruego a Dolmen es que avise si tira la toalla en alguna serie. Si va a sacar un tomo cada semestre, no hay problema : espero lo que haga falta. Pero si decididamente ya no va a salir ninguno más, no quiero esperar eternamente lo que , en algún caso, quizá pueda completar en otros idiomas . Es lo único que pido. Porque aunque sea moneda común en otros editores (todavía estaría esperando el siguiente tomo de la Valentina de Crepax, el Trueno Color clásico o el Donald de Barks editados hace lustros de no ser porque los lectores corrieron la voz de que todas esas editoriales habían abandonado las colecciones, sin molestarse en dar un comunicado oficial de ello a los cuatro vientos) , me parece una falta total de respeto hacia los compradores. Si seguís en la lucha, aun sin horizonte claro de publicaciones, contad con mi apoyo y mi paciencia hasta donde haga falta. Pero si ya habéis decidido en algún caso dejarlo correr (porque puede esperarse idealismo en una editorial, pero no suicidio económico ; no es indigno ni vergonzoso que un editor abandone algo que le conduce a los números rojos), por favor, avisad. No dejéis a un puñado de lectores cuales coroneles de García Márquez, esperando eternamente algo que nunca va a llegar.

RM Posted 25 marzo, 2023 at13:59  

Manuel: nos insulta que compares nuestro Terry y los piratas con las ediciones anteriores. No hay más que comparar un par de páginas al azar. Los nuevos lectores no tienen tu edad: son, como bien dices, nuevos. No todos tienen el Male Call publicado (mal) hace 40 años. Y lo mismo va para la mayoría de nuestros títulos. Ya he dicho en otros sitios, y se me ha malinterpretado, que no somos coche escoba: si una serie cierra cuando la publica otra editorial (caso de Dick Tracy, sí) sería suicida seguir en el mismo punto: estaríamos condenados a cerrarla. Por eso empezamos más adelante, para dar una nueva oportunidad al título cuando no es tan primitivo. No existen domincales de Al Williamson en color: Williamson hizo comic books. Los publicamos en blanco y negro o no se publican. No hay otra. La explicación de por qué empezamos Johnny Hazard en color un par de años después del principio se da en el prólogo del número. Ah, pr
perdón, que no lo vas a comprar.

Manuel Posted 25 marzo, 2023 at14:39  

Siento haberos molestado. ¡De verdad! no era mi intención.
De Male Call, ya he dicho que compré también vuestro tomo porque me pareció muy superior. De Terry, una vez leído ya el de Planeta, no me pareció conveniente volver a comprarlo y tener dos veces el mismo título (mi casa no es pequeña y tengo multitud de armarios llenos de estanterías llenos de cómics, y aún así, tengo que hacer malabarismos para encontrar hueco). Me estoy yendo por las ramas.
Sigo pensando que los dominicales en color, al igual que en las tiras dominicales de Flash Gordon, es como debería ser. El Flash Gordon de Al Williamson originalmente, creo, que es en color (al menos he visto imagenes interiores en internet de ése comic y son en color).
Pienso (puedo estar equivocado) que es la gente de cierta edad y con recuerdos de infancia (aparte de una mayor solvencia económica) la que le gustan esos cómics y muchas de esas personas ya habrían comprado (como yo) la colección de Terry de Planeta. La gente joven sobre todo tira por el manga (no tengo nada que objetar. A mí, personalmente no me gusta).
Me imagino que el Johnny Hazard en color no lo publicais desde el principio, porque son historias cortas de una página. Aun así miraré el prólogo en la librería de cómics, no te quepa duda.
Vuelvo a pedir perdón por mis comentarios (simplemente he opinado lo que pienso, aunque puedo estar equivocado).
Vosotros sois con vuestra política de novedades los que os jugais el éxito o el fracaso. El tiempo dirá.
¡Ah! . Es de recibo decirlo: Muchas gracias por buena colección de cómics que habeis sacado, y que si no es por vosotros, dudo que nadie se hubiera metido es este ‘fregao’.

Jesús Yugo Posted 25 marzo, 2023 at16:53  

«El tiempo dirá». Pues sí, después de 6 años y de casí 20.000 páginas de tiras y dominicales recogidas en más de 100 libros, seguimos sometidos a la presión del mercado, a la dificultad de editar este tipo de material y al escrutinio y crítica del lector, pero estamos empeñados y vamos a por las siguientes 20.000 páginas. Quien quiera acompañarnos está invitado.

Manuel Díez Posted 28 marzo, 2023 at2:06  

Genial es el esfuerzo que estáis realizando…os acompañaré en esta aventura, gracias

Xavi Posted 29 marzo, 2023 at19:15  

Se agradece que habléis de lo que quereis abarcar en cada colección. Por ejemplo si la etapa de the phantom de wilson mccoy seguirá y si saldrán tambien los dominicales en color. Gracias

Juan jose Gallego Posted 30 marzo, 2023 at10:26  

Para cuando editaréis The Phanton?

jose vicente Posted 30 marzo, 2023 at20:48  

estupendo el Spider 4, jamas pense recordarlos y tenerlos en vuestros tomos que son buenisimos, esperaba Max Audaz y Robot Archie pero supongo estaran en cartera, gracias valientes.Pastor

Ferran Posted 30 marzo, 2023 at22:22  

Yo no sé qué edad tenéis los que escribís en este chat. Supongo que la mayoría ya peináis canas si os queda pelo, pero yo aún recuerdo editoriales como Dólar, Buru-Lan, Vértice y la argentina que publicaba El Tony y otras revistas. Sé que era otra época y circunstancias pero mucho conocimos a los clásicos del cómic en esas ediciones (si fuera creyente diría «Dios los perdone». La cosa mejoró a partir de los 80, no mucho pero si algo. Teníamos ediciones populares de ediciones B y Planeta, colecciones a un precio más que razonable y con la calidad de ese precio, o ediciones de editoriales de aficionados (o eso creo) a precios prohibitivos y calidad dudosa.
Ahora tengo el Popeye de Segar y el ¡London! (que ni lo conocía pero es genial), el Krazy Kat que editó Planeta, Spirit, Carlitos y Snoopy, Litle Nemo (bastante mejorable) y lo de Dolmen (mucho y bueno, de rodillas me postro por Buz Sawyer, y el Male Call de Toutain no estaba completo) y lo de Diábolo (maravillas de principios del XX). No doy abasto para leerlo todo y cuando me jubile no saldré de casa (por arruinado y para leer). Solo me preocupa no morir antes de poder ver más tomos del Mickey Mouse de Gottfredson, y ver que más publicaréis de clásicos.
Gracias por hacerme feliz, me lo tomo como algo personal.

Miguel Posted 1 abril, 2023 at19:49  

Mi opinión:
– Teniendo en cuenta que no me va mal económicamente, y que aún así tengo que elegir entre colecciones, estimo poco justificado quejarse del tiempo que tardan en salir tomos de algunas series. A menos que las quejas vengan de personas a las que solo le interesan un par de colecciones.
– Tampoco doy abasto para llevar al día la lectura de tantas series. De hecho, se me acumulan algunos volúmenes para leerlos en algún retiro monacal, o cuando pille una hepatitis. Porque entre libros, películas, amistades y algún viaje, no abarco todas las series que llevo. Por eso, incluso agradezco que exista un tiempo entre volumen y volumen de algunos personajes.
Agradezco a Dolmen la publicación de series míticas, y que siempre he deseado degustar, especialmente Hazard, mi serie preferida de todos los tiempos.
Pero no todo van a ser parabienes:
– No se puede ni comparar el Terry de Planeta, cuyas dominicales son de lo peor, con el de Dolmen, pero tampoco nos pongamos estupendos: la reproducción de algunas planchas son muy deficientes. Como ejemplo, en las sundays de 1934/1936, la de la página 35 del volumen hizo que lo devolviera, pensando que era un ejemplar defectuoso. Luego vi que estaba editado así.
– También en Johnny hay tiras emborronadas, y en X9 de Willianson hay partes de una calidad muy mediocre. Se me dirá que es material antiguo, difícil de encontrar…Bueno, pues un modesto aficionado como yo tiene acceso en internet a reproducciones mejores. De hecho, volví a comprar Terry, y coloque entre las páginas 34 y 35 una reproducción bastante decente, porque la que había dañaba la vista.
A pesar de las críticas, agradezco a la editorial que ponga a nuestro alcance estas series históricas.
Un saludo.

Magneto skull Posted 2 abril, 2023 at18:10  

Acabo de pillar llegar del salón del comic jajaja pido el imperio TRIGAN 4 y no lo tienen en dolmen, ne voy al stan de la librería universal y allí si que lo tienen
En fin quería pillaroslo a vosotros pero no ha podido ser .
Bueno dejémonos de anécdotas, mi enhorabuena a DOLMEN por sacar tantísimas colecciones y a cual mejor….que grandes sois ,ahora solo espero que algún día pilleis los derechos de BONELLI .
Será,alucinante por la cantidad de títulos que son los BONELLI .
Saludos kracks
Por cierto vuestro stand del salon del comic ha sido toda una maravilla y que titulados ha sido el que más me ha gustado ni PANINI, ECC, ni NORMA a mi que me den Dolmen , saludos desde Barna

Marc Posted 3 abril, 2023 at19:02  

Genial ese segundo tomo de Alvar Mayor tan pronto, el primero me encantó, y el tomo de dominicales de Johnny Hazard. Estoy muy agradecido con vuestra política editorial con la línea Sin Fronteras, y la calidad de las ediciones y soy comprador del Principe Valiente, Phantom, Flash Gordon, Johnny Hazard, El Imperio de Trigan y Las portadas Marvel de Vértice. Coincido mucho con lo expuesto por Suso y Miguel, es decir, creo que debemos acentuar mucho más los elogios que las críticas viendo el esfuerzo que hace Dolmen no sólo de sacar al mercado series abandonadas por Planeta y Norma sino también por hacerlo cuidando al máximo la calidad y el orden.

Pedro Posted 9 abril, 2023 at17:01  

Pensáis publicar Max el audaz?. gracias

Gonzalo Posted 11 abril, 2023 at18:43  

Buenas tardes, enhorabuena por la ingente labor editorial, resulta encomiable. Del Agente X-9, piensan sacar el primer tomo de Dashiell Hammett aunque Planeta lo sacara hace poco? Muchas gracias

Suso Posted 17 abril, 2023 at10:59  

Espero que antes de ponerse a reeditar lo disponible intenten completar la etapa Williamson (aunque sea en otra editorial …y que conste que aunque lo tengo probablemente me lo pillaría para tenerlo en el mismo formato (lo de Raymond, que lo de Flanders me da bastante igual…Hammett probablemente lo único que hacía era estampar si firma, como Zane Grey en King de la Policía Montada…era su hijo y no Grey el que escribía la serie, pero al Syndicate le interesaba pagar por la fama de Grey…vamos, como el caso de Stan Lee en la strip de Spider-Man) y regalaría la edición de Planeta a algún amiguete.

Suso Posted 17 abril, 2023 at11:01  

De las restantes etapas, la que me hace más tilín es la de Bob Lewis (Bob Lubbers). Pero a día de hoy mi interés está en cerrar lo de Al Williamson.

juan manuel mercado Posted 19 abril, 2023 at14:30  

podria dejar aqui un largo texto sobre lo que opino de la linea sin fronteras,pero ya se ha dicho casi todo lo que pienso.Es verdad debemos de congratularnos por la disponibilidad de material que hoy sale a la luz y de la manera que sale.de esas editoriales la que lleva todo el peso es dolmen ,es la que mas publica a razon de dos tomos ,mas o menos,al mes.yo he pasado desde que me aficione con buulan hasta fechas recientes penando ahora estoy muy contento,porque ademas de lo mucho que llevo por delante que me supone una pasta,tarzan de manning,casey rugles,matt marriott.polly and her pals,gasoline alley.y de dolmen dick tracy,principe valiente,terry ,flash,hazard diarias y dominicales,x-9 en ambas etapas,buzz sayer.tomos en solitario como el tarzaz de godwin y kane o el johnny comet de caldas.ademas de eso abrigo la esperanza hoy mas que nunca de ver publicadas otros clasicos,como bradford,tim tyler o king of the royal mounted.por eso yo para estas editoriales especialmente para dolmen que es la que mas se prodiga no tengo nada mas que palabras de apoyo y animo.¡podeis contar conmigo¡¡¡¡¡¡

Suso Posted 20 abril, 2023 at2:21  

El Tarzan de Manning es buenísimo. Polly and her pals y Gasoline Alley también. También el Mickey de Floyd Gottfredson (pero todos sabemos que Planeta nunca la completará). Ojalá alguien se anime con Pogo.

Suso Posted 20 abril, 2023 at2:54  

Tim Tyler’s Luck me gustaría poder volver a leerla con cierta continuidad (a poder ser desde el principio, pero hay etapas de corte y arranque posibles variadas). Otros aviadores aventureros interesantes (Tim Tyler’ también tuvo su etapa entre aviones, como también Brick Bradford, incluso la Connie de Frank Godwin, que empezó como flapper pero llegó a emular a Flash Gordon por los espacios): Scorchy Smith (John Terry, Noel Sickles, Bert Christman, Frank Robbins,…), Flyin’Jenny (Russell Keaton, Gladys Parker, Marc Swayze,…), Smilin’ Jack (Zack Mosley) y Barney Baxter (Frank Miller …el OTRO Frank Miller, claro, el «original»).

Deja un comentario

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. También puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies