Hace un año anunciábamos el lanzamiento de nuestra línea Albion con el firme propósito de recuperar los mejores clásicos del cómic británico en ediciones cuidadas y en orden cronológico de publicación. En aquella primera declaración de intenciones figuraban como primeras colecciones y clásicos como Spider, Zarpa de Acero o El Imperio de Trigan, todas ellas cabeceras de amplio calado nostálgico en nuestra memoria.
Desde aquel primer momento, la recepción por parte de todos los aficionados ha sido intensa y calurosa, y entre las muchas bendiciones por esta iniciativa se colaban no pocas sugerencias y recomendaciones de publicación futura. Era inevitable comprobar (aunque no sorprendente) que en todas estas sugerencias había una que se repetía constántemente. Desde entonces hasta hoy, ese título ha sido una petición recurrente. En Marzo de este año, cuando anunciábamos el calendario de la línea Albión para lo que restaba de 2022, pudisteis comprobar cómo nos guardábamos una sorpresa bajo la manga. Pues ha llegado el momento de anunciar cuál es esa sorpresa. Redoble de tambores….
A partir del próximo mes de septiembre publicaremos Mytek El Poderoso. Las aventuras del gigante robot con forma de gorila creado por el profesor Arnold Boyce y bautizado con el nombre de la tribu africana de los Akari están a punto de volver a las estanterías. Las aventuras de este gorila de destrucción masiva fueron publicadas por primera vez por Ediciones Vértice a mediados de los años sesenta y por última vez a principios de los años ochenta, por lo que esta obra llevaba casi cuarenta años sin reeditarse en España. Hasta ahora.
La recopilación completa de Mytek, a partir de páginas restauradas y con los extras habituales de la línea Albión, constará de cuatro volúmenes, con guión inicial de Tom Tully y dibujo de Eric Bradbury primero y de Bill Lacey después. Este primer tomo tendrá 192 páginas y tendrá un precio de 29,95€. El segundo volumen se pondrá a la venta de cara a las navidades, junto con otra gran sorpresa de la que hablaremos otro día 😉