Calendario Línea Albión 2022
24 marzo, 2022 | 40 Comentarios

Tras muchos meses trabajando en nuestra línea ALBIÓN, la acogida que habéis dado a los primeros volúmenes no podría haber sido mejor y ha merecido la pena todo el esfuerzo invertido para conseguir la mejor edición posble. El propósito de la línea Albión es muy claro: recuperar los mejores clásicos del cómic británico en ediciones cuidadas y en orden cronológico de publicación.

Durante estas semanas y con mucha diferencia, una de las preguntas que más nos habéis formulado es la referida a la fecha de publicación de los segundos volúmenes de Spider y de Zarpa de Acero en particular y el futuro de la línea Albión en general. Una vez anunciado el primer volumen (de dos) de Black Max para el inminente mes de abril, estamos en condiciones de anunciar nuestra hoja de ruta más inminente, nuestro calendario ALBIÓN para el resto del año.

Obviamente, este frágil manifiesto puede verse afectado por el camino en función de la disponibildad y estado de los materiales. Al contrario que en la edición británica, nuestra intención es dotar de una cadencia cuatrimestral a los títulos más destacados. Allí, el primer volumen de Spider se publicó en primavera de 2021, pero su continuación no llegará hasta finales del 2023. La cadencia de Zarpa de Acero en la edición británica tampoco encaja con nuestros ( y vuestros) deseos. Por tanto, desde Dolmen llevamos meses en un proceso de localización, restauración, remasterización y cuidado de las nuevas ediciones de Spider y Zarpa de Acero, siempre con el objetivo de conseguir la mejor edición.

Hoy nos complace enormemente avanzaros un calendario para lo que resta de este 2022. Son fechas orientativas susceptibles de cambios, en función de las consecuencias derivadas de la crisis global del papel y el cartón, que esperemos, no se extienda durante mucho más tiempo.

CALENDARIO LÍNEA ALBIÓN

ABRIL:  BLACK MAX 1

MAYO: SPIDER 02 / Reimpresión de SPIDER 01

JUNIO: ZARPA DE ACERO 02

JULIO: IMPERIO DE TRIGAN 02

AGOSTO: LA DECIMOTERCERA PLANTA 02

SEPTIEMBRE: SPIDER 03 / BLACK MAX 02 (y fin)

 OCTUBRE: ZARPA DE ACERO 03 / ¡¡¡Una sorpresa!!!

 NOVIEMBRE:  IMPERIO DE TRIGAN 03 / LA DECIMOTERCERA PLANTA 03 (y fin)

DICIEMBRE: ¡¡¡Otra sorpresa!!!

En breve podremos dar más datos sobre esas dos sorpresas que mencionamos, pero estamos seguros que serán de vuestro agrado.

Albion

 

Comentarios40
Suso Posted 24 marzo, 2022 at19:19  

Continuismo (para asentar la línea, lo que me parece bien, además Spider y Zarpa, al contrario que la mayoría de seriales IPC no son cortitos) y un par de sorpresas (que os callais, lo que ya no me parece tan bien, ja), no es mal plan para un año que si no empeora todo todavía más debería ser el de asentamiento de la línea (toquemos madera, que hay muy buen material a la espera). Un saludo. (Y a ver si no se disparan ya más los precios). Salud y cómics.✌️

Xavier Blasco Grau Posted 24 marzo, 2022 at20:00  

De esta línea, lo compro todo. Es un sueño hecho realidad.

Kingshadow Posted 24 marzo, 2022 at20:22  

Que listos sois dividís el segundo tomo de Spider en dos para clavar seguramente 25 € por barba, teniendo como mucho 123 pgs por comic, sin contar los extras. En cambio por 25 € los británicos tienen el «tomo» con 256 pgs y vosotros obviamente lo troceáis. A ver si respetamos las ediciones extranjeras y no caemos en hacer la españistada de turno de mangonear al comprador «Spanish is diferent»

Suso Posted 24 marzo, 2022 at20:32  

Salvo lo de los Triganos (que se me hizo muy cuesta arriba el intentar releerlos cuando los reeditó Planeta, tuve que abandonar, para mí envejecieron mal las historias, aparte de ser repetitivas más allá de las primeras), Xavier, yo también me apunto a todo. E intrigado con que será lo que nos mantienen en secreto. …Janus Stark? …Kelly Ojo Mágico?

Ramón Molinas Cantallops Posted 24 marzo, 2022 at21:07  

Si lo veo correcto espero con impaciencia.Vuestro amigo Ramón

Sem Posted 24 marzo, 2022 at22:15  

Pues yo estaría encantado de retomar lo de Trigan por donde lo dejó Planeta… ¡Y con el Kelly, vamos, lo fliparía lo más grande, igualmente! He disfrutado mucho leyendo el 1º de Zarpa …¡así que a tope con esta línea!

Miguel Ángel Posted 24 marzo, 2022 at22:37  

Para mi una grata sorpresa de momento cada una de estas colecciones. Zarpa y The Spider había leído algo, pero muy salteado, y la Decimotercera Planta, ha sido un muy grato descubrimiento. De momento va a caer todo lo que se vaya publicando, si el nivel sigue así.

ramon fermin Posted 24 marzo, 2022 at22:59  

Ramon Fermin Perez Meana
Pues puestos a pedir me gustaria la publicacion del STORM de Don Lawrence del que ahoras mismo hay excelentes ediciones por ahi afuera. STORM tenia dos grandes ciclos, el primero que creo edito Norma era muy soso, pero el segundo – el mundo de Pandarve o algo asi- que conozco gracias a practicas bucaneras me parece una chifladura divertidisima y de gran nivel grafico.

Johny Mentero Posted 24 marzo, 2022 at23:46  

Los 2 tomos de Spider que vais a publicar son el equivalente a la edición en inglés que ya está a la venta y que en inglés es en un solo tomo?
Es que una cosa es asentar la línea y otra trocear materiales para sacar el doble por la venta. Y lo mismo con el imperio de trigan que cuesta el doble cada tomo que la edición en inglés.
Y dividir en 3 tomos las portadas de vértice en vez de 2.
Gracias, pero me bajo de las colecciones y otras ni las empiezo. Adiós …

Antonio Posted 25 marzo, 2022 at0:36  

Arena, Flesh , Dan Dare, Garra de Fuego.

Dolmen Editorial Posted 25 marzo, 2022 at9:06  

Hola Kingshadow. Suponemos que, por lo de 256 páginas, te refieres al volumen «The Spider: Crime Unlimited». Sin embargo, ese volumen corresponde a la línea Super Picture Library y es una línea diferente a la de las aventuras de Reg Bunn, que es la que nosotros hemos comenzado y continuaremos en nuestro segundo volumen este semestre, aunque en UK no se vaya a continuar hasta 2023. Y sí, nuestro segundo volumen respetará la edición extranjera con el mismo contenido. Esperamos que sea una edición de vuestro agrado.

Dolmen Editorial Posted 25 marzo, 2022 at9:07  

Para nosotros La Decimotercera Planta ha sido una gozada de preparar, leer y publicar. Nos alegra ver que os está gustando mucho.

Dolmen Editorial Posted 25 marzo, 2022 at9:10  

Buenas, Johny. No, los dos tomos de Spider que vamos a publicar no tendrán el material del volumen «The Spider: Crime Unlimited». Ese volumen corresponde a la línea Super Picture Library y es una línea diferente a la de las aventuras de Reg Bunn, que es la que nosotros hemos comenzado y continuaremos en nuestro segundo volumen este semestre, aunque en UK no se vaya a continuar hasta 2023. Nuestro segundo volumen tendrá el mismo contenido que el segundo volumen británico.

Rafael Gil Posted 25 marzo, 2022 at12:49  

Acordáos de los Hermanos Wild

Kingshadow Posted 25 marzo, 2022 at14:06  

Disculpad si me he hecho un lio. Por lo que me comentas seguís continuando la etapa de Bunn aun sin publicar en Britania (hasta 2023) lo que seria el segundo volumen como lo publicaran estos. Centrándose el segundo volumen ¿y el tercero) en la etapa Bunn, y mas adelante sacaríais «The Spider: Crime Unlimited» si es asi pues me disculpo, por que entonces respetáis la edición britana

Dolmen Editorial Posted 25 marzo, 2022 at14:26  

Buenas de nuevo, Kingshadow. Pues respecto a ese «The Spider: Crime Unlimited» tiraremos esta vez de respuesta estándar de «no entra en nuestros planes más inmediatos», porque queremos centrarnos en recuperar la etapa Bunn. Peeeeeero esto no significa que esté descartada. 😉 ¡Gracias por la comprensión!

Kingshadow Posted 25 marzo, 2022 at14:39  

No, si esta muy bien vuestra estrategia y tiene su logica (completar una etapa) Lo del Unlimited al final lo publicareis por que los comics de Spider si que los vais a vender como churros. Y ojala que el resto de la linea Albión os funcione igual de bien. Ya que el material, los autores y vuestra edición currada son de gran calidad. Al final asentareis la linea en el panorama comiquero actual. Un saludo y ya no os molesto mas

Suso Posted 25 marzo, 2022 at14:43  

Yo, de Trigan solo recomiendo el primer tomo a los curiosos. Pero, por supuesto, al que le guste perfecto (el gusto personal es siempre soberano) para él.

Suso Posted 25 marzo, 2022 at15:27  

Muy grato recuerdo también el mío con Dan Dare, Héroes de Harlem (y sus secuelas … más crudas) y Flesh, Antonio. También se debería publicar algo de nuestro Ezquerra (que no solo Juez Dredd hizo el hombre …y hay cosas ya disponibles en UK, como Mestizo).

Suso Posted 25 marzo, 2022 at15:32  

Super Picture Library era la colección paralela de bolsilibros con otros dibujantes (Zarpa también tuvo historias ahí), nada que ver con la línea argumental de la revista (aunque una vez pasado el primer tomo el orden de las historias es casi secundario), ni en trama ni en autores.

José Gabriel bestard oliver Posted 29 marzo, 2022 at15:54  

Hola soy Gabi el CALENDARIO me parece estupendo. No os preocupeis sí puede haber retrasos lo importante es qué el barco llegué a Puerto. Bueno yo intentó animar a mis amigos para qué les gusten los SUPERHEROES INGLESES , pero es difícil ya que a la mayoría les gusta otro tipo de personajes como CONAN EL BÁRBARO O PUNISHER.
Pero poco a poco los voy picando veremos sí lo consigo , aún así siempre estaré en deuda con vosotros. Cuándo vi el primer tomó de SPIDER Y ZARPA DE ACERO en mis manos fue unos de los mejores días de mi vida.
No os podéis hacer una idea de la emoción qué sentí en ese momento.
Para alguien como yo qué ama tanto los comics de SUPERHEROES. Y sobré todo que ya daba a éstos magnificos SUPERHEROES INGLESES perdidos para siempre , tengo una gran deuda emocinal con vosotros equipo de DOLMEN y para mí sois los mejores lo digo de corazon el trabajó qué realizais es excepcional muchisimas gracias por todo.
Ahora solo queda esperar las dos sorpresas , que viniendo de parte vuestra seguro que son buenas , un saludó asta pronto adiós.

Francisco Alarcon Posted 7 abril, 2022 at23:58  

Me gustaría ver una buena edición de karl el vikingo de Donald lawrence ahora que estos están tan de moda, para mi el mejor lawrence con esos tonos grises tan maravillosos

Suso Posted 8 abril, 2022 at21:38  

Buen material Karl el vikingo, que como también Olac el gladiador (también de Lawrence) se vio poco por acá. Estaría bien tener edición local, sin duda (y los vikingos están de moda, ja). Aunque mis favoritas en series de aventuras históricas fantasiosas serían Heros the Spartan, de Tom Tully y Frank Bellamy (estupendas sus planchas, nada raro que enamorasen a un jovencito Chris Claremont) y luego de nuestro Luis Bermejo …y Robin of Sherwood (la adaptación al cómic de la estupenda serie de la BBC que aquí vimos en canales autonómicos …la que tenía sintonía de los Clannad más molones) por Angus Allan, Mike Noble y Arthur Random, ahí es nada, nivelazo. ✌️

Suso Posted 8 abril, 2022 at21:41  

Ains, Arthur Ranson. El maldito corrector.

José Luis Posted 11 abril, 2022 at19:27  

Pues a falta de saber que son esas sorpresas creo que va a caer todo. Actualmente esta linea Albion es la que mas ilusión me crea.

Francisco Alarcon Posted 12 abril, 2022 at18:07  

Estoy de acuerdo que olac el gladiador de lawrence también estaría bien igual que karl el vikingo además no hay demasiado editado y no se juntarián demasiadas colecciones en el mercado

Francisco esparza. Posted 26 abril, 2022 at19:19  

No hay nadie mas que desee que publiqueis miyrk el poderso? Porque zarpa tuvo una reedicion que no estuvo y lo mismo con trigan, pero mitek que tiene un dibujo prodigioso solo lo conocemos en españa en ediciones desastrosas.

Dolmen Editorial Posted 28 abril, 2022 at11:05  

Estaría bien publicar eso, ¿verdad?

Enrique Posted 1 mayo, 2022 at10:50  

Junto con Suso me apunto a Janus Stark

Jordi JAC Posted 6 mayo, 2022 at13:50  

No conocía estos cómics.
A partir de ahora fan total.
Gracias Dolmen por este tipo de publicaciones.
Me sumo a toda la línea.
Me gustaría Dan Dare el único que conozco.

Chemari38 Posted 27 mayo, 2022 at23:23  

Me interesa toda la línea Albión. Me encantaría que publicaseis MYTEK el poderoso. Tiene un dibujo muy bueno y no hay reediciones. Pienso que se vendería además muy bien. Así que ánimo y ha publicarlo. Os lo pide un sesentón que nunca ha dejado de leer estos cómics maravillosos. Chapeau por Dolmen

Remamejor Posted 8 junio, 2022 at13:33  

Otro sesentón que leyó (y tiene) todo lo que publicó Vértice en sus queridos tomitos, os anima a seguir con estas publicaciones de la línea Albion. Me parecen excelentes ediciones y comparadas con mis antiguas colecciones de Vértice. creo que están maravillosamente editadas. Además de seguir con las colecciones iniciadas, os animo/planteo/solicito editar Kelly Ojo Mágico, Mytek, Max Audaz (del que nadie se acuerda pero es magnifico) y por supuesto todo lo que se publicó en su cabecera «Selecciones Vértice», con el robot Archie y los Hermanos Wild a la cabeza, sin olvidar Dolmen el fabricante de marionetas y el resto de personajes. Enhorabuena por vuestro trabajo, gracias por rescatar estas maravillas del comic y un cordial saludo para todos.

Dolmen Editorial Posted 9 junio, 2022 at8:20  

Hola, Remamejor. Apuntamos todas las sugerencias… aunque lo cierto es que ya estaban todas apuntadas porque todos esos títulos que comentas nos interesan, y mucho. ¡Muchas gracias!

Antonio del Campo Posted 28 junio, 2022 at8:48  

Otro voto a favor de Kelly, Mytek, Hermanos Wild…

Ángel Posted 11 agosto, 2022 at20:09  

Hola a todos gracias por vuestras publicaciones son geniales y muyyyyy curradas.tengo una duda respecto a mitek.en 4 tomos tendrán cabida los 14 que edito vertice????. saludos

Dolmen Editorial Posted 13 agosto, 2022 at8:56  

Hola, Ángel. Efectivamente, la publicación del material original de forma íntegra está garantizada 🙂 ¡Un saludo!

Francisco Alarcon Posted 25 agosto, 2022 at21:35  

Vendrá en esos tomos el trabajo que hizo López espi para vertice el retorno de mitek

Dolmen Editorial Posted 26 agosto, 2022 at9:49  

Hola Francisco. En este primero no, pero no te creas que no le estamos dando vueltas… 😉

Ángel Posted 27 agosto, 2022 at17:00  

Hola,veo que contestais a Francisco algo que pregunte yo.ya que me extraña que los 14 tomos extra públicado por vertice es difícil que vaya en solo 4 tomos.otro comentario,en el volumen de zarpa de acero en los extras hay un baile de portadas de vertice y la numeración original de la misma.es decir no corresponde ni titulo ni número.una edición tan bien cuidada debería tener en cuenta esos detalles.gracias siempre por vuestras publicaciones.espero pronto Kelly ojo mágico.

MIGUEL Posted 29 agosto, 2022 at21:35  

Gracias por publicar estos cómics que nunca han estado tan bien editados, son caros si, son diferentes si, son para nostálgicos si. Ahora que el papel se ha puesto por las nubes y más que subirá es una buena opción para quien le guste el cómic. Compraré los que pueda. Ojalá reediteis el material que publicó vertice en su totalidad.

Deja un comentario

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. También puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies