A finales de 1977, dos cabeceras clásicas del cómic británico como Battle y Action se fusionaron en una misma, a partir de entonces conocida como Battle Action hasta que el término Action se desprendió del título sin mucha explicación ni ceremonía. Durante aquellos años, en esas páginas desfilaron algunos de los personajes del cómic bélico briánico más populares de su historia, como Johnny Red, The Sarge, Marjor Eazy, Hellman, Dredger y muchos, muchos más. Aquel periodo en el que ambas series se habían fusionado en una misma fue de máxima creatividad, convergiendo en aquellas páginas algunos de los mejores autores (Pat Mills, John Wagner, Tom Tully, Mike Dorey, Eric Bradbury, John Cooper…) e historias que se recuerdan e influenciando a generaciones de chavales británicos. Entre aquellos chavales se encontraba un jovencísimo Garth Ennis.
Algunos años después, y como ya podréis intuir que vamos a contar, aquel ya-no-tan-jovencito Garth Ennis se convirtió en una estrella del cómic en todo el mundo gracias a series como Predicador, Punisher, The Boys, Hitman, Hellblazer y una larga lista de grandes éxitos sin discusión. Sin embargo, en su diverso y versatil curríciulm se reconocen contínuos intentos de publicar cómics del género bélico como homenaje a su infancia y a sus años formativos. Una y otra vez, desde aquel War Stories que hizo para Vértigo hasta su Battlefields, A Dreaming Eagle o incluso el War is Hell que hizo en Marvel Comics junto a Howard Chayking, Ennis ha regresado al cómic bélico. Todas esas historias eran un paso en el camino hasta su final definitivo, el cierre del círculo perfecto y un homenaje contundente a aquellos creadores, aquellos personajes y aquellos niños que convirtieron a Battle Action en un pedacito de la historia del cómic.
En Battle Action, Ennis y una legión de dibujantes de primer nivel como Kevin O’Neill (The League of Extraordinary Gentlemen), Chris Burnham (Batman Incorporated) o John Higgins (Watchmen) recuperan aquellos personajes en historias 100% originales actualizadas a los nuevos tiempos. Siete historias cortas en una antología titulada, como no podía ser de otra manera, Battle Action. El as de la aviación Johnny Red se enfrenta al coronel Skreamer de los Stukas por la soberanía del cielo en el frente ruso. El veterano líder Sarge y su sección hacen lo imposible por sobrevivir en territorio italiano. Crazy Keller realiza piruetas imposibles sobre cuatro ruedas entre las tropas nazis de la Segunda Guerra Mundial. Y Dredger, el letal agente británico, aplica su propia visión de la justicia en las calles del Londres de 1980.
Battle Action se publicará en Noviembre. Garth Ennis en su máxima expresión.