
Hace dos años, domingo 24 septiembre 2024
Madre mía, qué cantidad de trabajo esta semana. Incluso más de lo habitual. Menos mal que me consuelo pensando en que el año que viene reducimos el número de publicaciones, por lo que la carga de trabajo debería reducirse mucho.
La cosa se complicó el jueves cuando la persona encargada de revisar la Dolmen me comentó que el sábado se marchaba de vacaciones, por lo que tuvimos que condensar todo el trabajo pendiente en dos días, y en mi caso incluía el artículo de las Jornadas de Avilés, revisar el Correo, el editorial…
Y junto a eso, mil cosas más.
La suerte es que todo ha ido yendo a las mil maravillas. Lo que voy leyendo de Isaac Sánchez es una maravilla, su nueva obra es increíble; hemos rebajado 5000 euros el precio de la imprenta (será la mayor tirada de un cómic Dolmen hasta la fecha, con excepción de la Eros #1, de la que se hicieron 20.000 ejemplares en su momento). Nos han concedido subvenciones por la Dolmen, tengo en mente la nueva operativa en cuanto a organización interna (lo que implica más planificación de cara a poder ahorrar costes, estudiar cada libro uno a uno, etc), Paqui se ha comprometido a hacer funcionar el programa de costes y contabilidad en noviembre…
Lo malo es que hay 4-5 novedades que no saldrán a tiempo en septiembre, lo que supone un verdadero quebradero de cabeza en cuanto a la liquidez a corto plazo. Menos mal que las ventas del fondo estaban siendo buenas.
Por lo demás, entre las cosas positivas en lo personal, he podido hablar media hora con Fernando Tarancón, fundador de la librería Joker en Bilbao y de la editorial Astiberri. Hacía tiempo que no lo hacía. Es un tipo trabajador, sensato y majo. Nos conocemos desde hace casi 30 años, y aunque hemos tenido nuestros desencuentros en el pasado lejano, siempre es agradable poder hablar y poner cosas en común. A ver si podemos coincidir en el futuro y tomarnos unas copas juntos.