Hace dos años, domingo 3 julio 2022
La noticia más importante es que, por fin, esta semana hemos podido comenzar los trámites de negociación con una persona que pueda llevar una nueva línea de Dolmen. De manga, cómo no. Es un tren al que conviene subir a no mucho tardar ya que las ventas en general son muy buenas y es hacia dónde parece conducir el mercado. Aunque el principal motivo es diversificar un poco y no quedarnos anquilosados, al margen de haber mucho material bueno que publicar en esa área.
Ya tuvimos línea en su momento, dirigida por Miguel Ortega, y no fue mal. La persona escogida esta vez es Iria Ross, con la que ya trabajamos en su momento en un libro sobre Naruto. Hicimos una llamada por Zoom junto a Pedro Monje, que es la persona que nos la recomendó y avaló, y creo que la cosa cuajará. Hiperactivo como soy, ya le mandé la oferta inicial de trabajo, a ver qué dice.
El jueves, por cierto, el cuerpo me dijo ‘basta’ tras la presentación de Isaac Sánchez. Me tuve que ir a dormir a las 00’30, lo que para mí es un comedido exceso. Eso sí, a las 7’10 en pie recuperando tiempo. Me acosté reventado, con dolor muscular y pensando que tendría Covid, pero no, la prueba del viernes por la mañana dio negativa (supongo que, simplemente, demasiado trabajo y tensión).
Por cierto, la presentación fue un éxito, lleno hasta la bandera, pero lo más importante fue que durante el café que tomamos antes pudimos hablar de sus siguientes proyectos y la verdad es que tienen una pinta espectacular. Es una persona que tiene las ideas claras, un gran comunicador y alguien con un talento extraordinario. Espero que poco a poco cale entre aquella gente que no es su público habitual, porque se lo merece y es de justicia. Nosotros estamos en ello, trabajando a destajo. Aquí, su visita ha salido en todos los medios importantes, y hace poco Angels Barceló lo entrevistó en la SER.
Por lo demás, está siendo una época muy emocionante. He contactado con los hermanos Fresno para intentar publicar Benito Boniato. Veremos.