Jean Roba, uno de los grandes autores del cómic franco-belga, es conocido principalmente por su serie Bill y Bolita, pero durante catorce años no se limitó a relatar las andanzas de un solo niño (y su inseparable perro), sino que nos ofreció las aventuras de toda una pandilla: Phil, Archibald, Grenadine, Dizzy, Atchí y Atchá.
Como toda pandilla que se precie, disponen de un local propio: un viejo autobús abandonado en un solar que se convierte en su cuartel general. Allí vivirán mil peripecias, entre ellas los conflictos con los «Caimanes», su grupo rival, que ya en el primer volumen intentaron arrebatarles su territorio.
En el primer tomo de LA PANDILLA, disponible aquí, La Pandilla tendrá que poner todo de su parte para evitar que les roben su cuartel general. Y eso es solo el principio de una serie de aventuras que, en esta primera entrega, llevará a estos seis amigos, y a nosotros con ellos, hasta Escocia, para intentar dirimir un antiguo enfrentamiento entre dos clanes, antes de participar en un concurso de «altos vuelos» con un fabuloso premio.
¡Pero ya llega el segundo volumen! Resérvalo aquí.
En este tomo los lectores podrán seguir disfrutando de las historias publicadas entre 1964 y 1976, un periodo en el que Roba consolidó el estilo y el tono de la serie dentro de las páginas de Spirou.,
Ahora los Caimanes quieren firmar la paz y entrar en la Pandilla. ¡Y Phil está de acuerdo! Claro que no todo es tan sencillo como parece y todos sabemos que, si los Caimanes andan cerca, antes o después llegarán los problemas. Como cuando se apoderan de una misteriosa caja que no se debe abrir bajo ningún concepto…
Por supuesto, ahí no acaban las aventuras, porque por fin llega el momento de disfrutar del fabuloso premio obtenido en el concurso de aparatos voladores y la Pandilla partirá hacia una remota isla, con sorpresa incluida. Pero nuestros amigos no necesitan ir a lugares exóticos para verse envueltos en las más rocambolescas situaciones, como la que se desencadena cuando, simplemente, Archibald entra en una tienda para comprar el regalo de cumpleaños perfecto para su estimado James, un asunto que traerá cola hasta que, al final, la Pandilla contraataque.
