Hace dos años, viernes 18 diciembre 2020
Esta semana ha sido la cena de empresa, bueno, la comida más bien. Por temas obvios relacionados con el COVID, la hemos celebrado en el Mavi, el lugar donde nació Dolmen. Nos han dejado un reservado y hemos ocupado dos mesas de cinco para mantener las distancias y los protocolos (máximo número de personas por mesa permitido, un poco absurdo todo esto en sí, pero son las normas). Dentro de la situación actual, ha sido todo bastante relajado y animado, pero siempre con los cuidados de rigor.
Ha sido una semana muy extraña. Ha pasado volando ya que tenía varias reuniones importantes y eso ha conllevado “algunas” horas extras de trabajo (más todavía). Es otro tipo de trabajo, pero necesario. En una de ellas me han ofrecido comprar la editorial por 300.000 euros más un sueldo vitalicio; lo curioso es que pudiera ser que la decisión hubiese sido acertada, ya que puede que el comprador tenga una visión empresarial mucho mayor que la mía, y nos complementaríamos muy bien. Pero se me haría raro de narices el no estar yo al frente de todo este barco tras 28 años (casi 30 cuando estas líneas se publiquen). Es tentador, claro, porque supondría dejar de lado toda la responsabilidad que tanto me pesa y poder centrarme en otros aspectos, como el de escribir novelas. Pero imagino que los sueños son complicados de ceder a terceros, por no hablar del hecho de que, al tratarse de alguien de fuera del mundillo, no sentiría la misma pasión que yo hacia la editorial, y eso hace que la gestión de la misma pudiera no ser la más adecuada.
Además, a nivel económico la empresa funciona mejor que nunca. La perspectiva para 2021 es realmente buena, y se augura un año tan excitante como emocionante.
Anteriormente, en el blog del editor:
Cápsula en el tiempo:
Aprovechando este tricentenario del blog del editor, aprovechamos estas entradas para recuperar a modo de cápsula del tiempo algunas entradas similares de años más remotos. La distancia y la nostalgia de tiempos lejanos, supuestamente mejores, hoy nos lleva a 2019, 2014 y 2012.
Bola extra I: Hace tres años, viernes 28 diciembre 2019
Pues no han aparecido las máscaras.
Después de haber superado el mes pasado la previsión de venta más optimista prevista para diciembre, esta semana la cosa ha seguido aumentando. Así da gusto trabajar.
He aprovechado la semana para preparar el calendario de todo 2019 para tener al menos un cálculo inicial de lo que saldrá cada mes. Luego, como siempre, habrá todo tipo de variaciones (incorporaciones y títulos que se caerán por uno u otro motivo), pero al menos es una hoja de ruta real.
Por mi parte, he podido iniciar mi siguiente novela y seguir con la mudanza gracias al excelente trabajo de mis compañeros, ayudados ahora por Sergio, quien hace las veces de ayudante editorial poniéndole ganas. Por si fuera poco, el grafista contratado, JuanFran, está encantado y le pone ganas, aporta ideas y se ha adaptado enseguida a nosotros; le gusta su trabajo y los cómic, lo cual es un plus.
Bola extra II: Hace ocho años, viernes 19 diciembre 2014
Hemos firmado los Casacas Azules, lo que consolidará nuestra línea Fuera Borda con la que todo el mundo se ha mostrado encantado en Madrid, durante la feria, al igual que con el “Anuario 1984”. Ninguna crítica reseñable y todo buenas palabras; ha sido desde luego un acierto.
Por lo demás, ya estoy con la ardua tarea de planificar todo el año 2015, en nuestro calendario anual que nos ha de servir de guía.
Bola extra III: Hace diez años, lunes 17 diciembre 2012. Cosas de futuro y del pasado
Y me alegro mucho, la verdad, la novela es muy buena y por lo que fuera las ventas fueron bastante malas (a ver si ahora en México la cosa funciona mejor, o con el proyecto éste).
Por lo demás, he trazado un plan para mover las alrededor de 1000 copias de cada tomo de Liberty Meadows que tenemos en almacén. Comenzará la cosa con una rebaja de PVP a 20 euros y acabará, si quedan copias, vendiéndolos en un pack. Calculo que podemos sacar unos 30.000 euros con la operación a poco que funcione.
Es increíble, pero han pasado ya más de cuatro años desde que salió el primero de los cuatro volúmenes, y es una lástima que no haya funcionado la cosa cómo estaba previsto.