Hace dos años, viernes 28 febrero 2020, en el blog del editor…
Con lo mal que habíamos comenzado el mes con la tormenta de devoluciones (que al final han sobrepasado los 81.000 euros) y lo bien que ha acabado la cosa, con el fondo editorial tirando del carro y las novedades posicionándose mejor que nunca. Ha sido un trabajo arduo pero que ha valido la pena.
Esta semana, además, nos hemos reunido por primera vez con el comercial de nuestro distribuidor UDL en Baleares. Algo imperdonable el no haberlo hecho antes, ya que son ese tipo de cosas en las que inviertes una o dos horas, pero nunca sabes el rédito que suponen. Primero por dar a conocer un poco más el producto a quien maneja tus libros, y en segundo lugar porque son ese tipo de cosas de las que siempre aprendes algo de este apasionante negocio de vender libros y cómics.
El pasado lunes se puso a la venta la segunda edición de “El Último Tahúr”, algo que me daba especial miedo ya que no es barata la impresión y nunca sabes qué tal irá la cosa, pero parece que en una sola semana se ha vendido un tercio de la tirada (que no fue pequeña). Rodrigo Sopeña ha seguido de gira por los medios de comunicación nacionales, y eso ayuda infinitamente a llegar a un público nuevo y diferente.