Hace dos años, viernes 21 febrero 2020, en el blog del editor…
Qué semana. Imposible pensar en algo que no sea en lo económico. Las devoluciones de las librerías han alcanzado la cifra de 77.000 euros, y subiendo. Es algo que de no ser por nuestra estructura empresarial (basada en trabajar el fondo editorial y varias cosas más) hubiera significado un duro golpe. Es algo que nos hemos trabajado mucho con el paso de los años, el tener toda una serie de títulos que funcionan mes a mes, y que en meses como este «enjugan» las devoluciones llevadas a cabo por las librerías.
Y en el fondo, lo bueno es que esta es la única noticia negativa que hay en el horizonte, porque las novedades van saliendo, el equipo funciona francamente bien, y coleccionamos títulos agotados. Los últimos han sido el integral de Taxus y «El Último Tahur», y ahora a correr para tener la siguiente edición en la calle cuanto antes y no perder ventas.
El caso de «El Último Tahúr» está siendo todo un fenómeno. Número 1 en ventas en numerosos puntos, su guionista Rodrigo saliendo por todos lados (La Ventana de la Cadena Ser, la Cope… y la última RNE). Qué fácil sería todo si el resto de productos vendieran la mitad de bien, pero imagino que así perdería la gracia. Tenemos también un libro, en contraposición a los mencionados, que lleva vendidos 139 ejemplares, y bajando. De todo ha de haber en la viña del señor.
Esta semana, por otro lado, hemos preparado los calendarios de Sin Fronteras y Fuera Borda, algo que crea mucho tráfico y excitación en las redes, y que la gente agradece sobremanera.