Hace dos años, viernes 9 de junio 2017
Ha sido una semana extraña. Ha pasado volando, como todas las últimas (¡por Dios, ya estamos en junio!), aunque las sensaciones son muy positivas.
Hemos sufrido una ligera falta de liquidez debido a varios puntos muy claros: inversión fuerte en Sudamérica que estamos tardando en recuperar, reimpresión de títulos que tardan más tiempo en compensar la inversión pero que resultan ventas casi seguras a largo plazo, y la gran cantidad de devoluciones del mes de mayo (algo común al resto de editoriales por lo hablado con el distribuidor debido a la necesidad de las librerías de hacer efectivo a costa de devolver material).
Lo bueno es que las ventas en la Feria del Libro están siendo buenas y que hemos liquidado varias cosas que nos han capitalizado un poco (cobro de unas subvenciones, devolución de IVA…
Y lo más importante es que el equipo funciona, funcionamos. Y eso es importante. Dati termina por fin con los estudios (entró de prácticas el año pasado) y en unas semanas se incorpora a jornada completa, y está aprendiendo muy deprisa. También comenzará un becario nuevo, aunque al margen de eso tendremos que ver si finalmente contratamos a alguien más. Somos pocos para el nivel de trabajo que generamos.
Al menos parece que las novedades de junio estarán a tiempo, y que las ventas de Flash Gordon están siendo buenas, lo cual espero sirva para apuntalar la línea.