Zenith, la obra de Grant Morrison y Steve Yeowell, llega al catálogo Albion en septiembre
Pasado el ecuador de los años ochenta, y cuando autores como Frank Miller, Alan Moore o Pat Mills habían aportado grandes dosis de tenebrismo al concepto de «superhéroes en el mundo real», un jovencísimo Grant Morrison apostó por ir en dirección contraria y plantear un cóctel de ideas que conformó la que acabaría siendo una de sus obras más importantes para el mercado británico, con dibujo de Steve Yeowell: ZENITH.
En Zenith se distinguen ya muchos de las características marca de la casa que distinguirían la carrera futura de aquel guionista escocés: la psicodelia, los conflictos multidimensionales, las conspiraciones de otras realidades, la metatextualidad, la humanización del superhéroe… y una obvia proyección de su propia identidad.
Ahora, por fin, aquella serie publicada dentro de la revista 2000 AD llega al catálogo Albion, sumándose a otros greatest hits del sello británico, como Juez Dredd, Perro de Estroncio, Nemesis the Warlock, Rogue Trooper… El primer volumen de Zenith contendrá la primera mitad de la saga. O, lo que es lo mismo, la Fase I y la Fase II de Zenith, y se pondrá a la venta a comienzos del próximo mes de septiembre. A continuación os mostramos la sinopsis del primer volumen… ¡y la portada!
Berlín, 1945. La Segunda Guerra Mundial se desarrolló apoyándose en los grupos de superseres de los distintos países, que desembocó en una gran batalla final librada por Maximan y Masterman. Desde entonces, los superhéroes se han integrado en la sociedad, y los ciudadanos de a pie se han acostumbrado a convivir con estos seres de asombrosas habilidades. Cuarenta años después, en el presente, Zenith es una egoísta estrella de la música con poderes, pero sin ningún espíritu heroico. Vive de la fama y el triunfo sin preocuparse de nada más que no sea su popularidad y su multitud de seguidores, esquivando cualquier responsabilidad.
Sin embargo, las viejas fuerzas del Eje vuelven a despertar a unas oscuras presencias multidimensionales, conocidos como los Multiangulados, cuyo único objetivo es destruir todo rastro de vida, con el control de un poderoso cuerpo, gemelo de Masterman, y eliminando al resto de seres con poderes. Zenith se verá obligado a luchar por algo más que él mismo y deberá aprender a ser un verdadero superhéroe.