Para completar la información, os dejamos con unas palabras del autor de la novela, Juan de Dios Garduño, donde nos relata un poco su experiencia con el noveno arte:
————————————————————————————————
“Y pese a todo”, “Welcome to Harmony”, de Juan de Dios Garduño.
“Hola, desde la editorial me han pedido que hable contigo, que te cuente un poco cómo ha sido mi experiencia con el tema de la adaptación al cine de mi novela, así que agarro mi viejo sillón, mi copita de vino y me siento a charlar contigo. Debo decir que no esperaba para nada que mi novela fuese a ser llevada al cine. La verdad es que cuando empiezas en esto nunca piensas que algo así te pueda ocurrir. Además, el panorama literario de género siempre ha estado tan árido que ahora miras atrás y te parece mentira haber sobrevivido.
Me preguntas que cómo me enteré de la noticia, bien, me llamó Vicente García (editor de Dolmen) por teléfono para contármelo. Recuerdo que cuando me desperté del desmayo mi mujer le decía a Vicente que ya me estaba recuperando. Fuera de bromas, me puse muy nervioso, casi temblando. Me senté en un pico de la cama porque me entró una terrible flojera. Quería saber cómo había ocurrido todo y con el tiempo, el que será el director de la película me lo contó. Miguel Ángel Vivas, director de la cruel “Secuestrados”, estaba leyendo guiones; me comenta que llevaba una media de cincuenta o sesenta y que ninguno le convencía, quería algo especial, una historia que llegase al corazón de la gente y a la vez fuese de terror. El productor de Vaca Films, Borja Pena, le preguntó si conocía mi novela, él dijo que no y al poco se la pasaron para leerla. Según me contó, la empezó una noche y al día siguiente ya estaba llamando a la productora para que comprase los derechos porque ya tenía su siguiente película.
Ahora ya han pasado seis o siete meses de aquello. El proyecto se encuentra en un estado avanzando, nos hemos reunido, hemos hablado sobre el tratamiento del guión y me enorgullece el respeto que tienen por la historia y las ganas de plasmarla bien en la pantalla. Creo que Miguel Ángel siente tan suyos a Peter, a Patrick, a Ketty y a Doggy como los siento yo. Han salido conceptos fascinantes, terroríficos, frutos de la mente y la mano de Lucía, y pronto habrá cartel oficial; El paso de “Welcome to Harmony” por Cannes no podía ser más fructífero, a la palestra saldrán actores de primera línea de Hollywood, algo con lo que jamás hubiera soñado, y me derrito pensando en que podré estrechar sus manos y en que darán vida a los personajes que estaban en mi mente.
Y bueno, para despedirme deseo daros mis agradecimientos, sin vosotros jamás esta historia hubiera llegado tan lejos. El día de mañana, cuando esté en el estreno de la película con una sonrisa de oreja a oreja estaré pensando en vosotros.
Gracias.