Por lo demás, he tenido varias reuniones. Una de ellas con Joseba Basalo, con quien he comido, para cerrar el tema de la compra o fusión de Aleta, para incorporarla dentro del sello de Dolmen. El problema que veo es seguir creciendo y poder llegar a hacerlo por encima de nuestras posibilidades (algo que, me pregunto, no sé si habremos hecho ya).
Joseba y yo nos conocemos desde hace muchos años, por lo que no hace falta irnos por las ramas y la negociación ha sido más bien sencilla, sobre todo porque ya teníamos bastante adelantado por mail y por teléfono. La cosa está casi cerrada aunque prefiero pensármelo unos días más antes de tomar una decisión de este calibre, ya que supondría sacar 2-3 títulos más al mes, y algunos de alrededor de 300 páginas. Siempre he sido un enamorado de los tebeos de Bonelli, y eso, y que Joseba continuaría al frente de la línea, me tira bastante.
Otro de los problemas que comenzamos a tener es el de la liquidez, y eso podría empeorar las cosas ya que supondría invertir en más adelantos de derechos, más traducciones… Es complicado, y más tal y como está todo, que cada vez pinta peor ahí fuera. Ya veremos qué nos espera en el futuro, pero cada vez se ven más empresas cerrando.