El mes que viene publicaremos la revista Dolmen 333, un número peculiar donde los haya, y al que no se llega todos los días. Para la ocasión y tras el número «normal» del mes de febrero, volveremos a publicar un monográfico, esta vez centrado en la figura y obra de uno de los más grandes del cómic, el mismísimo Frank Miller. El currículum del autor de Dark Knight Returns, Born Again, Sin City o Ronin es envidiable y a la altura de muy pocos. Con más de cuarenta años de trayectoria editorial a sus espaldas han corrido muchos ríos de tinta (negra y roja, por supuesto) para diseccionar la obra de Miller, pero eso no nos va impedir intentarlo una vez más y abordarlo desde perspectivas no tan habituales.
En estas páginas hablaremos del recorrido iniciático de Millar, pasando de ser un amateur a un profesional, analizaremos la influencia asiática en sus lecturas que condicionó tantas de sus obras, recordaremos la etapa más hollywoodiense del bueno de Millar (con sus altibajos…) y pondremos especial énfasis en analizar el humor de Frank, una característica de la que no están exentos sus cómics pero que suele pasar desapercibida. Este monográfico concluirá con un vistazo a su producción durante los años 90, a veces relegada a un segundo plazo (injustamente) pero entre la que se encuentran algunas de sus mejores obras.
En este especial también habrá hueco para la actualidad Marvel y DC, con un artículo centrado en los Eternos de Kieron Gillen (posiblemente la mejor serie de la Casa de las Ideas ahora mismo) y otro sobre lo que ha supuesto el regreso de Mark Waid a DC Comics. Por último, y aparte de las columnas habituales, la revista también incluirá la crítica de la ahora inminente, dentro de un mes última, película de Marvel Studios: Ant-Man & The Wasp: Quantumania. ¡A la venta en marzo!