Dolmen #18: Alan Moore
Revista. 124 págs. Color.
FECHA PREVISTA DE SALIDA: 9 diciembre
5,90€
Dolmen #18: Alan Moore.
Llegan las Navidades y un nuevo especial de Dolmen, esta vez dedicado al genial y único Alan Moore, el guionista más brillante del mundo del cómic.
En su interior encontraréis todo tipo de artículos relacionados con el Mago de Northampton:
- Supreme por David Galán Galindo (director de cine y novelista)
- Promethea por Lidia Castillo (articulista de Panini)
- Moore renegando de sí mismo en los 90 (su etapa en Image: 1963, Glory, Día del Juicio…) por Enrique Machuca
- From Hell por Pedro de Mercader (articulista de ECC)
- Las referencias ocultas de Watchmen por Sergio Aguirre
- La Liga de Caballeros Extraordinarios por Marcos Rafael Cañas
- Grant Morrison vs Alan Moore por Peter García
Y mucho, mucho más: Premios Dolmen, noticias, reseñas, listado de novedades, columnas de opinión…
Otro número imprescindible para acabar el mejor año de la historia de la revista.
ISBN: 977169763400700318
Fecha de publicación: 12/2021
Suso –
Artículo de Koldo Azpitarte («Alan Moore») página 24: no son las editoriales «DC, Thompson». Es la editorial escocesa D.C. Thomson & Co.
Suso –
Lo de las historias cortas de Moore para la revista de Star Wars de Marvel UK aparte de en el prestigio mencionado por Azpitarte fue publicado también por Planeta en el tomo en cartoné Star Wars: Clásicos Marvel UK: Leyendas (2017).
Suso –
Las historias cortas de 2000 AD, antes de Kraken ya las había recopilado también la efímera Dude (también en formato álbum en rústica en B/N). Y mucho antes, a finales de los ochenta, la también breve (como editora de cómics al menos) MC Ediciones publicó unas pocas en grapa (coloreadas) en la cabecera Tiempo Cero, una de las primeras veces que se pudo leer en castellano algo de Moore.
Suso –
Lo primero que pudimos leer aquí, fue una de esas historias (dibujada por Gibbons) pero publicada aquí Val menos un lustro antes en la revista Infinitum 2000. Realmente el guionista no empezaría a sonarnos hasta la era Zinco, a los más avispados ya en Vigilante, donde ya llamaba la atención comparado con Wolfman y compañía.
Suso –
El cambio de nombre de Marvelman a Miracleman se produce en la edición americana de Eclipse, no en la británica (incompleta) en la revista de Dez Skinn (Warrior).
Suso –
Gran artículo el de Pedro de Mercader sobre From Hell.✌️
Suso –
Alguien debería recordarle a la estimada Peter García («Moore y Morrison. Temible simetría») que las Wachowsky (cuando todavía no habían hecho su transición) fueron productores/as de V de Vendetta, no sus directores/as. Claro que a veces en Hollywood marca más una película un productor con personalidad que el director mercenario (o artesano, aunque de estos ya pocos quedan) de turno, incluso sin ponerse Selznick.