BUZ SAWYER 1943-1945
Autor: Roy Crane
Cómic. 28×21,5. Tapa dura. 184 págs. b/n.
AVANCE DE PÁGINAS
31,90€
A bordo del Tippecanoe, un poderoso portaaviones, el joven piloto Buz Sawyer parte a la guerra en el Pacífico. Lo acompaña su artillero, el leal y algo patoso Rosco Sweeney. Ambos se enfrentarán a soldados japoneses, naufragios, bombardeos, femme fatales y disfrutarán de su tiempo de ocio con compañeros que luchan como ellos contra el totalitarismo. Mientras, en el frente de casa, la prometida de Buz, Tot Winters, lo espera… ¿O no lo espera ella sola?
Sin Fronteras se enorgullece de presentar una serie y un autor míticos prácticamente desconocidos en España: ¡Buz Sawyer y el gran Roy Crane!
ISBN: 978-84-19380-76-0
Fecha de publicación: 01/2023
Suso –
Otra joya de la Edad Dorada de las comic-strips. Bienvenido a casa, Buz Sawyer. (Y Roy Crane)
juan manuel mercado –
siempre se ha publicado a los mismos, principe valiente ,flas gordon,phantom y otros y esta muy bien pero existen otros muchos personajes insuficientemente publicados y que merecen muchisimo la pena.este es uno de ellos y vendra a mis estanterias si o si
Suso –
«(Roy Crane) Era un gigante del medio.» (Floyd Gottfredson).
Suso –
«Su dibujo siempre fue muy bueno. Y tenía esa grandeza básica incluso en los momentos más simples, los primeros tiempos de la tira Wash Tubbs.» (Floyd Gottfredson).
Suso –
«Te hubiese gustado hacer Terry y los piratas o algo parecido?» (Arn Saba)
«Puede que Terry no, pero tal vez Wash Tubbs, cosas por el estilo. Más del tipo caricaturesco.» (Floyd Gottfredson).
Suso –
Arn Saba: Aceptarías la sugerencia, o por lo menos podrías considerarla, de que debido a la disciplina que implica (y obviamente implica una enorme cantidad de disciplina) ese dibujo es arte de la misma manera que se considera arte a la pintura oriental de pincel?
Floyd Gottfredson: Cuando hablamos de ese dibujo, te refieres al de las tiras de prensa o al de la animación?
Arn Saba: Me refiero a las tiras, sí.
Floyd Gottfredson: Las tiras de prensa?
Arn Saba: Sí.
Floyd Gottfredson: Solo podría compararlo con las cosas de Clifford McBride, Percy Crosby y Caniff en su apogeo, o las tiras de Roy Crane en su apogeo …gente por el estilo, muy pocos. Me parece que también incluiría a Frank Robbins.
Arn Saba: Pero no te incluirías a ti mismo?
Floyd Gottfredson: No.
Suso –
«Roy Crane es uno de los artistas seminales de las tiras de continuará y un maestro del arte del cómic. Su serie Wash Tubbs dio comienzo en 1924 como una tira cómica, pero evolucionó hacia el formato de aventuras y continuará y, a finales de la década de 1920, era la tira más emocionante y elegante de las páginas de los periódicos. Su dibujo, particularmente en las localizaciones al aire libre, parecía estar realizado de forma natural. Hasta que Terry y los piratas, más realista, debutó en 2935, Crane dejó establecidos los estándares de las tiras de aventuras, y nunca perdió su talento para la acción directa y la caracterización dramática y colorida. En 1943, Crane empezó una nueva tira titulada Buz Sawyer, que era menos una soap opera cómica al estilo de la de Tubbs, pero su humor y exuberancia seguían iluminando la tira con viveza y deleite.» (Arn Saba).
JUAN FRANCISCO –
Llevaba años esperando que publicarán este magistral material. Muchas gracias!
Suso –
«Yo creo que Roy Crane es un dibujante superlativo.» (Gil Kane, 1982).
Suso –
«Me encantaba la obra de Roy Crane. Roy Crane es una especie de abuelito de las modernas tiras de prensa. Se inventó a Wash Tubbs, al Captain Easy y a Buz Sawyer, y no te puedes imaginar lo brillantes que eran todas sus creaciones. Si dibujo tenía cierta cualidad, tenía acción, su composición y su diseño solían recordar el virtuosismo de los ilustradores anteriores. Si le echas un vistazo a su obra seguro que te quedas asombrado, y eso que solía publicar cinco, siete veces por semana. No te puedes imaginar lo que significaba que él hiciese el tipo de trabajo que hizo. De hecho, su trabajo era tan complicado que, obviamente, a muchos tíos del mundo de los cómics se les escapaba. No sabían interpretarlo. No creo que fueses capaz de notar ninguna de sus influencias, porque todas atestaban las páginas con una energía que procedía de la frustración. Su material era completamente brillante.» (Gil Kane, 1982, en la Dallas Con).
Beatriz Avila –
Pensar que era fan cuando era chica y todavía me acuerdo. Hoy sería millonaria si tuviera todas las historietas que leia en la primaria. En es epoca los muchachitos yankies siempre eran los héroes. Naci en el 43
Kiko –
Hola.
Gracias por editar, por fin, este material tan extraordinario. Cuando sacáis el próximo volumen??
Un saludo.
Ferran –
Más feliz que una perdiz!!
Ferran –
Ya lo he leído dos veces, y no suelo hacerlo, no me da tiempo, pero es de lo mejor. Roy Crane no es solo un original y excelente dibujante, un maestro de los grises contrastando un realismo escénico impresionante con unos rostros caricaturescos encantadores, si no que además es uno de los mejores guionistas de la época. Sus historias se mueven de los escenarios bélicos a los más costumbristas cuando su protagonista está de permiso. Comedia, drama y hasta tragedia en una sola serie de tiras de prensa. Calificarla menos que obra maestra, es una injusticia.