Seguimos desvelando incorporaciones a la familia: ahora llegan Mutts, de Patrick McDonnell. Las históricas tiras de prensa llegaran a Dolmen a lo largo de este 2024.
Suponemos que no os hace mucha presentación de los protagonistas, pero por si algún despistado no tiene el placer de conocer a Earl y Mooch, os hacemos un breve resumen:
- Earl, un Jack Russell terrier, vive con su dueño humano Ozzie, un soltero de unos 30 años. Sus aficiones: jugar al aire libre, caminar con su humano y visitar a otros animales con su amigo Mooch.
- Mooch, un gato de color negro y blanco, vive con Millie y Frank, un matrimonio de ancianos. Sus aficiones: estar en casa, dormir siestas o jugar con un calcetín.
Los dos, y un incontable elenco de amigos animales y humanos, han robado los corazones de millones de personas, obteniendo reconocimiento internacional por su humor amable y poderosos temas de bondad, compasión y amistad.
Todo comenzó con un perro llamado Earl en 1994
Patrick McDonnell publicó la primera tira cómica de MUTTS el 5 de septiembre de 1994, con un par de personajes principales que estaban basados en animales reales. Earl el perro, un cachorro inocente que ama las caricias en la barriga, fue inspirado por el difunto terrier Jack Russell de Patrick, que vivió con él durante más de 18 años. Mooch el gato, un felino astuto con una manera graciosa de hablar (“¡Yesh!”), está basado en varios gatos de la vida de Patrick.
Una historia de 30 años
Desde su debut en 1995, MUTTS ha aparecido en más de 700 periódicos y 20 países alrededor del mundo, con una audiencia estimada de 80 millones de lectores.
MUTTS ha recibido múltiples premios, tanto por la excelencia en sus tiras cómicas como por sus temas de protección animal. En 1999, Patrick ganó el Reuben, el más alto honor otorgado por la Sociedad Nacional de Dibujantes.