Consulta las últimas novedades de Dolmen Editorial.
A continuación los datos, portadas y catálogo en PDF pulsando aquí
Mandrake el mago vol. 4 (1953 -1956)
Guión: Lee Falk – Dibujo: Fred Fredericks
Cómic. Tapa dura. 28X21. B/N. 168 páginas. 29,90€
ISBN: 978-84-17956-52-3
Tras enfrentarse a gigantescos visitantes extraterrestres y monstruos antediluvianos, Mandrake, el fiel Lothar y la princesa Narda se embarcan en el “Viento del océano”, un lujoso crucero con el que harán un envidiable viaje de placer alrededor del mundo… pero extrañas criaturas, nazis reciclados a piratas, islas magnéticas y extraños náufragos pondrán a prueba el elegante despegue del mago… y la capacidad imaginativa de sus poderes.
REVISTA MANUAL. 5
Varios autores
Revista. Rústica. 20×27 Color. 192 páginas. 11,95€
ISBN: 978-84-17956-51-6
En Revista Manual 5 volvemos a la carga con más entrevistas. En portada aparece Yoko Shimomura, compositora de Street Fighter y Final Fantasy entre otros juegos, y en el interior hace lo propio la diseñadora Brenda Romero (Wizardry), Jordan Mechner (Prince of Persia) y los componentes de The Game Kitchen (Blasphemous). Acompañan a estas entrevistas cuatro reportajes y doce artículos sobre materias como el uso de los escenarios y el espacio en los videojuegos, las cajas de botín, la irrupción del género sandbox o la integración de los videojuegos entre las personas con discapacidad.
THE PHANTOM 1936-1938
Guión: Lee Falk – Dibujo: Ray Moore
Cómic. Tapa dura. 27X19. B/N. 176 páginas. 29,90€
ISBN: 978-84-17956-54-7
La leyenda empieza aquí.
En 1936, el mundo es todavía enigmático y exótico. Piratas modernos en oriente y occidente toman el relevo de los antiguos piratas de otros tiempos. Ninguno más peligroso que los que componen la sociedad secreta conocida como la Hermandad de los Singh.
Una joven aventurera y exploradora, Diana Palmer, descubre un fabuloso yacimiento de ámbar gris, y esas riquezas la ponen en el punto de mira de hampones sin escrúpulos que no vacilarán en secuestrarla o torturarla por apoderarse del yacimiento submarino.
Ni siquiera Diana imagina que tiene de su parte a un misterioso hombre enmascarado cuyo nombre inspira terror en los bajos fondos del todo el mundo… ¡El Fantasma!
Hey Kids! Comics!
Autor: Howard Chaykin
Cómic. Tapa dura. 21×29. Color. 160 páginas. 24,90€.
ISBN: 978-84-17956-53-0
En 1961, Stan Lee y Jack Kirby crearon los Cuatro Fantásticos para Marvel y el cómic cambió para siempre…
No, perdón, no es eso, volvamos a empezar…
En 1961, Bob Rose y Sid Mitchell crearon el Cuartero Cósmico para Verve y el cómic cambió para siempre. Fue el paso definitivo, tras la creación de Powerhouse en 1938, para que los superhéroes acabaran convirtiéndose en el género por excelencia.
HEY, KIDS! COMICS! cuenta casi un siglo de turbulencias y triunfos, desesperación y drama en el mundo del cómic.
Guionistas y dibujantes, timadores y payasos, crearon las bases del mayor negocio actual de entretenimiento, o al menos inventaron lo que lo hizo posible.
Hay partes que sucedieron tal y como se cuenta aquí, por lo que se han cambiado los nombres para proteger a inocentes y culpables… aunque, al final, todo el mundo fuera culpable de ALGO.
“Chaykin nos ha dejado una joya que habla de miseria, de cobardía, de depredadores y víctimas. De sobrevivientes y de los extraños caminos del arte y el mercado. El lector está ante el mejor cómic americano mainstream en mucho tiempo. Nadie vuela, nada explota pero casi todos son explotados. La vida misma. ¡Chicos, esto es cómic!”
Ángel de la Calle
Howard Chaykin es uno de los autores más influyentes de su generación, polémico y siempre con ganas de arriesgarse, que se pasó al mundo de la televisión, antes de lo que lo hicieron muchos otros con obras de una calidad indiscutible. Dentro del mundo del cómic, y al margen de su trabajo para Marvel y DC, destaca especialmente por su trabajo en obras como Black Kiss, American Flagg, The Shadow o BlackHawk.
MSX: Primera Generación
Autor: José Manuel Fernández ‘Spidey’
Ensayo. Tapa dura. 17×24. Color. páginas. €
ISBN: 978-84-17956-50-9
A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy.
Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar.
En MSX: Primera Generación no se pretende hacer un ensayo exhaustivo sobre el estándar. José Manuel Fernández “Spidey” (La historia de Atari: Video Computer System, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play?, Enciclopedia PlayStation, Obsequium, revista Retro Gamer) evita cualquier atisbo de la seriedad innata de la computadora para centrarse en su vertiente lúdica más pura: los videojuegos. Por supuesto que se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko «Kay» Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft… y, como traca final, se repasan al detalle TODOS y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema. En conjunto, un homenaje al catálogo de una computadora que colmó de felicidad a los que, siendo niños, acogimos con entusiasmo la ventana hacia otros mundos que era ─y sigue siendo─ el MSX.
La guerra del profesor Bertenev
Autor: Alfonso Zapico
Cómic. Tapa dura. 21×29. Color. 112 páginas. 24,90€.
ISBN: 978-84-17956-55-4
Obra ganadora del Premio Autor Revelación del 28º Salón del Cómic de Barcelona.
Con ocasión del 25º aniversario, Dolmen reedita una de sus mejores obras publicadas, una historia situada en la guerra de Crimen donde se forjó una amistad entre dos personajes de distintos bandos que nos mostrarán las alegrías y las miserias de la vida humana.
Moscú, 1853, en una Rusia que vive días inciertos bajo la tiranía de su zar, un prestigioso profesor de nombre Bertenev es enviado forzosamente al frente de Crimea por prácticas subversivas contra el poder establecido. Durante una carga inglesa en la que su batallón está siendo aniquilado, Bertenev se bate en retirada cual desertor para acabar siendo capturado por el Capitán Townsend. Conducido a un campo de prisioneros donde casi es asesinado por desertor por sus compatriotas, será allí donde el Capitán Townsend lo cogerá a su servicio y establecerán un particular vínculo, fruto del cual el uno irá aprendiendo del otro y verán los claroscuros de la sociedad en que viven.
“Zapico logra lo que tantos otros nunca consiguen, que el destino de unos personajillos simpáticos nos importe y que, cuando la tragedia histórica les visita, esta nos golpee también con toda su contundencia”.
Toni Boix, Zona Negativa
“Una excelente historia que nos enseñará y nos entretendrá”
Gorka Sáez, La Casa de El
“Zapico consigue lo imposible, que el lector se sienta identificado por un personaje frágil, barbudo, miope y torpe, logrando introducirnos en la atmósfera del cómic. Una obra que nos traslada hasta una época en la que las guerras y las relaciones entre enemigos eran más románticas”
Jesús Jiménez, RTVE
Dolmen #297
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros
Continúa en este número el artículo que repasa en profundidad todo lo acontecido durante el año 2019, una retrospectiva amplia sobre lo mejor y peor del año. Además, un análisis a interesante serie The Terrifics, una entrevista al popular dibujante de Masacre Salva Espín y la reproducción de todo cuanto comentó Art Thibert analizando las cloacas del mundo del cómic norteamericano. Y como siempre, las habituales secciones de la revista: columnas de opinión, listado de novedades, noticias, reseñas y mucho, mucho más.