La reunión con SD ha ido más o menos bien ya que hemos resuelto el tema económico de forma sencilla, ya que nuestras oficinas de La Caixa han decido ampliar las líneas de crédito y podremos descontar pagarés con mayor facilidad. Además, hemos hablado del tema de la exclusividad y hemos solventado el tema. Es un resumen muy escueto de una reunión de 6 horas, que comenzó con la larga discusión sobre fútbol, al coincidir que a los 4 reunidos nos gustaba el balompié (dos merengues y dos culés).
No será fácil hablar con los demás subdistribuidores y comentarles la noticia, pero no ha habido más remedio.
A la hora de comer hemos acudido a un restaurante cercano de diseño donde he comido bastante bien y donde, casualidades de la vida hemos coincidido con Joan Navarro (editor de Glénat) y Aleix, el dueño de la imprenta donde trabajamos. También estaba JC, que trabaja en Aleu, y me he alegrado de verle, en mis últimas visitas a la imprenta no había coincidido con él y me sabía mal ya que es alguien con quien hablo casi a diario, y que además hace un trabajo cojonudo, habiendo obrado ya algún que otro milagro en lo que a entregar cosas se refiere. Ha sido, de todas formas, un encuentro extraño, Aleix casi no ha saludo y ha pasado sin mirar y ha hecho un comentario del todo extraño sobre bajarse los pantalones que he preferido no escuchar (y seguramente referido a haber negociado los últimos presupuestos, disparados, por cierto).
Hemos quedado en organizar un partido de futbol SD vS Dolmen, ya veremos en qué queda la cosa. También he visto allí el libro de Watchmen y me ha gustado mucho cómo ha quedado, a ver si la cosa funciona y se vende mínimamente bien, ya que tanto Rafael Marín (el más que competente y estupendo escritor del mismo) como un servidor (diseñador y editor) le hemos puesto bastantes ganas.