Me encanta que los planes salgan bien es un repaso a las mejores teleseries de la década de los 80, considerada como la edad de oro de la ficción televisiva. Sus creadores, sus protagonistas, sus secretos y sus curiosidades. Todo aquello que no sabía y lo que no recordaba, lo que vio y lo que nunca le permitieron ver, lo que fue y lo que pudo haber sido.
Este volumen completa el díptico iniciado con Una más en la familia (Dolmen, 2012), dedicado a las series de los 70.
La televisión se ha convertido con el tiempo en un testigo de excepción de la historia y, ayudada por su enorme popularidad globalizadora, ha trascendido a la simple condición de fuente de entretenimiento. Sus programas y ficciones han derivado en auténticos y precisos retratos sociales de su época, que merecerían un estudio sociológico en profundidad, pues con el paso de los años han acabado por establecer vínculos culturales y emocionales entre las diferentes generaciones. Nexos que van más allá de las fronteras, los movimientos sociopolíticos, las modas y los estilos de vida. Desde la distancia, con educaciones y tradiciones diferentes, a veces incluso diametralmente opuestas, perteneciendo a diferentes clases sociales, razas, religiones o ideologías, con independencia de nuestra nacionalidad, algo tenemos en común todos aquellos que un día, hace ya varias décadas, cada uno desde su realidad y en los más distant
es rincones del planeta, nos sentamos en el sofá frente a un televisor para compartir una cerveza en la barra de Cheers, confirmar que inevitablemente Los problemas crecen, y que había que sudar para conseguir la Fama. Recuerdos todos ellos que imprimen carácter y de algún modo nos marcaron como miembros de una misma generación. La de Aquellos maravillosos años 80, que ahora les invitamos a recorrer en este libro, a través de una senda de clásicos televisivos, con el objetivo nostálgico de recuperar los mejores momentos de nuestra juventud.
Y nada nos hará más felices que conseguirlo, pues como dijo aquel: Me encanta que los planes salgan bien.