Dolmen editorial lanzará este mes de julio una nueva línea de publicaciones en colaboración con el Teatro Principal de Palma, referente teatral en Baleares. Se llamará Línea Escénica. Una nueva iniciativa editorial en formato de novela gráfica que incluirá obras originalmente escritas para el teatro, adaptadas ahora al lenguaje y las formas propias del cómic.
Línea Escénica se centrará inicialmente en textos de marcado carácter social en lo que a sus contenidos se refiere. No obstante, cada título tendrá su propio estilo y características en función de sus autores. Es decir, no se pretende homogeneizar ni los contenidos ni el estilo de la colección, sino ofrecer una recopilación de textos con denominación de origen teatral y contenidos contextualizados en la cotidianidad y la realidad social contemporánea. Eso sí, presentados en formato de viñeta.
Los dos primeros títulos de esta nueva línea editorial son: Las malditas y Loquios. Las dos obras fueron escritas respectivamente por Sergi Baos y Neus Nadal, y fueron estrenadas como montajes teatrales en el Teatre Principal de Palma.
- Las malditas es un cuento tragicómico sobre la locura, a veces simple diferencia, en un mundo donde no se acepta aquello que no es “normal”. “¿Se le puede reprochar a Cristo que no se haga cargo de su hijo después de una noche de placer?”
- Loquios aborda el tema de la maternidad/paternidad. Del deseo de tener hijos y el drama de perderlos o no poderlos tener. Y las consecuencias íntimas y sociales de cualquiera de estos supuestos, que de un modo u otro te cambian la vida. “Se recomienda buscar el significado de Loquios en la RAE para apreciar en toda su profundidad las emociones propuestas en el relato”.