Estábamos los representantes de las principales editoriales españolas de cómics (excepto Planeta, que siempre va a su rollo). Está claro que se ha de hacer algo e intentar que la red no se lo coma todo por sí sola, ya que es increíble pero casi todos los cómics que se publican están ya colgados en internet al día siguiente de ver la luz. Hay gente que se dedica a trabajar haciéndolo y con unos resultados realmente impresionantes en cuanto a calidad.
La cuestión es determinar qué sucederá con puntos de la cadena como las librerías, que algo tendrán que decir. De momento parece que la idea del distribuidor (que es quien nos reunió, supongo que intentando no quedarse fuera del reparto) es incluirlas.
No sé si en libros habrá sucedido algo igual, pero desde luego la idea de la reunión me ha parecido bastante interesante, y ha dejado claro que esto avanza que da gusto; sin ir más lejos, al final se usará el nuevo IPAD de Mac como plataforma, ya que las anteriores han quedado completamente desfasadas. El chisme ése de Mac da miedo, tiene una calidad extraordinaria.