HACE DOS AÑOS: Viernes 6 mayo 2011: Adiós al Ciutat de Palma. En fin.
Hoy tenía una reunión con Tomeu Seguí y Gabi Beltrán para hablar del tema del comic ganador del Ciutat de Palma, una obra en la que creo ciegamente, y parece ser que se lo darán a otra editorial en su versión castellana, por aquello imagino de que ‘lo es de fuera es siempre mejor que lo de dentro’, y claro, teniendo tan buena relación con Tomeu y siendo socios con la revista Kmic…
Me ha costado digerirlo y la sensación ha sido de abatimiento. Creo que podríamos haber hecho un muy buen trabajo con esta obra y hacer que vendieran algunos buenos miles de copias. Pero es más que eso, no sólo son ventas, creo que habríamos podido mover el comic tanto que podríamos haberlo convertido en ‘el comic del año’. Movido por la editorial que se lo quedará, pues no lo creo, estarán más pendientes de otras obras más cercanas a ellos y más personales. Es una opinión, claro, pero me da que no me equivoco.
Por lo demás, hoy comienza el Comic Nostrum de Palma y no tiene muy buena pinta, poco publicitado y poca gente. Veremos. Coincide con el Salón del Manga de Madrid, donde está Rocio al cargo del stand. Esta chica es un auténtico alivio, la puedes dejar sola que sabrá salir de adelante. Tiene más recursos de los que mucha gente de 40-50 años no tendrá en su vida. Resolutiva y con iniciativa en su justa medida, algo complicado de lograr encontrar en la gente. Un lujo contar con su ayuda y amistad.