Hace dos años, viernes 22 noviembre 2013. Plan B
Me llamó Alberto (uno de los gerentes) y no lo pude coger, me llamó luego Jordi y lo cogí, pero casi fue peor el remedio que la enfermedad ya que acabó colgándome el teléfono cabreado al cabo de medio minuto.
La cuestión es Plan B.
Y la cuestión en sí es que en esa parte poco puedo hacer. En muy resumidas cuentas, es el nuevo sello vinculado con Dolmen donde aparecerán las novelas de bolsillo y alguna cosa puntual que SD pueda no manejar bien y por decisión conjunta.
El caso es que o no nos explicamos bien o no nos han entendido o Dios sabe qué, pero el caso es que el sabor es bastante agridulce, sobre todo la relación de amistas que hay de por medio.
He podido hablar con Alberto hoy y la conversación ha sido de una hora y cuarenta y un minutos. Resumiendo, no acaba de ver claro ni justo que bolsillo no lo lleven ellos, y Jorge Iván (la otra parte de Plan B), como me viene repitiendo desde hace tiempo, prefiere que esa sección (las novelas) la mueva otro distribuidor que pueda acceder a otro mercado, a otro público existente.
PS Luego he intercambiado algunos mensajes con Alberto y hemos vuelto a hablar brevemente en mejores términos. Sea como sea, confío en que el tiempo lo cure todo y acaben entendiendo el porqué de esa medida.