Parece que vamos a tener una chica en prácticas durante algo así como medio año. De ser así, podríamos derivarle parte del trabajo que se nos acumula, que no es poco.
Estamos yendo a toda prisa de cara a poder publicar todo lo pendiente en marzo y desatascar un poco la cosa. Eso puede hacer que nos encontremos con el orden de 12 novedades ese mes, como en los viejos tiempos.
Al distribuidor ha llegado “Modesto y Pompon”, y nos han dicho que ha quedado de maravilla. Creen que funcionará bien. Esperemos, porque los derechos no fueron baratos precisamente.
Las devoluciones de este mes nos están matando, han devuelto alrededor de 1500 tebeos; menos mal que nuestro fondo editorial aguanta y hemos colocado 2500, porque de lo contrario hubiera sido una verdadera sangría económica. La verdad es que siempre pasa igual con febrero, nuestra verdadera cuesta anual.
Una lástima esas cifras, porque de lo contrario me hubiera planteado pujar por “Paper Girls”, lo último de Brian K. Vaughan; la cifra ya va por 15.000 dólares. No he leído esta obra, pero si es como sus anteriores trabajos, valdrá la pena.
Por cierto, manejar el FaceBook de la empresa está siendo toda una experiencia. Estoy contento con el incremento brutal de visitas.
Nota histórica: Al final Paper Girls se fue a Planeta y el Facebook quedó en unas manos mejores que las mías (cómo cuesta lidiar con algunas de las personas que pueblan la redes; el ser humano es tan particular).