Curioso como cambian las cosas, aunque el salir de Palma para visitar la feria de Barcelona siempre ayuda a salir del ambiente (ambiente bueno, al menos, en la oficina) endogámico de la isla.
Menudo día. Visita al Liber y reunión con SD, UDL y Pujol & Amado, y de paso, comida improvisada con tres libreros y gente de Astiberri; comenzando por el final, ha sido una comida entretenida y agradable ya que hacía tiempo que no hablaba con Fernando (sobre todo después de lo sucedido con ‘La guerra del profesor Bertenev’) y era una lástima ya que nos conocemos desde hace unos 18 años.
Con SD hemos hablado del tema del pago que les hacemos por mantenernos el material en su almacén y de las novelas y nuestra idea de lanzarnos a ‘terror’ el año que viene. He hablado con Alberto y desde luego siempre es productivo el confrontar ideas con él, ya que por muy firme que tengas tus ideas siempre logra hacerte pensar sobre ellas y siempre acabas aprendiendo cosas nuevas.
Me ha hablado de paso del proyecto de instalarse en Argentina, y desde luego es algo bastante ambicioso y que nos puede ir bastante bien a todos.
Con Javier de UDL la cosa está complicada, quieren la distribución entera de las novelas, y en este punto tampoco puedo dejar a SD ya que se están portando bastante bien desde hace un tiempo. Lo cual no quita que crea que podrían hacer las cosas mejor, pero ¿y quién no?
De paso, ha entrado un pago de derechos de una editorial francesa y el banco ha acabado pagando el recibo que creía habían devuelto ayer. Increíble.
De paso he hablado con Toni Planas del Institut d’Estuds Balearics, pero eso lo dejaré para el lunes que viene, que ahora estoy ya algo agotado