Hace dos años, miércoles 23 enero 2013. Puente aéreo.
Me he reunido con Dario (que venía desde Palma) en el aeropuerto y nos hemos reunido con SD.
Hemos podido hablar de la línea de terror, de lo que nos viene por delante, comentado estrategias, cosas a corregir, y sobre todo, analizar la situación actual, ya que aunque las cifras son buenas para ellos, han tenido los mismos recortes bancarios que nosotros, lo cual les está haciendo mucho daño. Lo han pasado realmente mal este último mes, pero están tomando las medidas necesarias para paliar el daño.
Han tenido que despedir a nueve personas, inyectar capital propio los socios y recortado los salarios, casi nada.
Nos han propuesto el hacer lo propio en lo que a medidas dolorosas se refiere, ya que las cosas se están complicando mucho en el mercado actual.
Nos hemos reunido con su equipo comercial y hablado de nuestros productos, planificado estrategias, etc. Espero poder venir más a menudo a hacer este tipo de cosas ya que son bastante productivas, a corto, medio y largo plazo.
Nota histórica: Las medidas que tomaron, y unas cuantas decisiones bastante acertadas por parte de SD, ha dado como resultado que la situación para ellos haya cambiado notablemente en estos dos años pasados desde 2012. Y eso que por el camino han tenido que sufrir la pérdida de uno de sus principales clientes, Glénat.