Hace dos años, martes 20 agosto 2013. La historia interminable
Eso da igual, porque a las 11’30 me han llamado del banco y la sorpresa de ayer ha ido a más:
‑Oye, Vicente, que de los 28.000 euros retenidos vamos a seguir dejando guardados 5000.
‑¿Perdona? Creo que no te he entendido bien.
‑Sí, que si vas a seguir descontando pagarés de SD, preferimos dejar 5000 euros guardados.
‑Me da igual lo que prefiráis, no es lo que hablamos y punto –aquí, el nivel de enfado alcanzó mi límite, llegó al nivel 9 sobre 10.
‑Es que son órdenes de riesgo.
‑Me da igual de dónde vengan. Quedamos en una cosa y se acabó. No hay dinero descontado, no ha de haber dinero pignorado. Punto.
‑Ya, pero no puedo hacer nada, es lo que me dicen de arriba.
‑Pero yo con riesgos no puedo hablar, y creo que sería mejor porque te juro que ahora mismo les partiría la cara. Es mi puto dinero, y punto.
‑No hace falta ponerse así, creo que podríamos dejarlo en 3000.
‑Ni un euro, me entiendes, ni uno. Quedamos en una cosa, la cumples y punto. Nunca, repito, nunca, me he ceñido ni he citado un contrato en mi puta vida, y creo que lo voy a hacer. ¿Dónde demonios pone en el contrato que os podéis quedar con ese dinero? En ningún sitio, ¿verdad? Pues blanco y en botella…
‑Te estás cerrando en banda y no me estás escuchando. Te lo estás tomando como algo personal.
‑Para mí es personal, como lo será para las 5-6 personas que estaba previsto pagar con ese dinero que te quieres quedar. Si quieres algo retenido, lo retienes de los pagarés que llevará luego Dario a descontar.
‑No, que venga mañana, si viene hoy se verá la pirula.
‑¿Perdona, qué pirula? Te llevo pagarés, los descuentas y listos. Llevo tres meses sin descontarlos para poder sacar el dinero retenido, no creo que sea un secreto, no crea que sea algo ilegal. De verdad, no entiendo todo esto, parece que yo sea un criminal o que os haya fallado alguna vez.
‑Te recuerdo que llevas en descubierto de 1000 euros varios días y me dijiste que lo cubrirías.
‑Descubierto que bien que os cobráis, porque los intereses no son precisamente pequeños. Y si me dejáis ese descubierto es porque sabéis, riesgos sabe, que respondo. No me lo vendas como un favor a estas alturas. Antes podía entrar en descubiertos de 9000 euros y no pasaba nada. Nos habéis recortado la financiación hasta puntos ridículos.
Etc.
Bueno, al final lo hemos dejado en 3000 euros retenidos pendiente de hablarlo el viernes.
Qué asco de bancos (algunos)