HACE DOS AÑOS: Martes, 19 julio 2011. El bueno y en ocasiones alocado de Gabi Beltrán
Digo esto porque gracias a ello ha sido bien sencillo el ponernos de acuerdo todas las partes relacionadas con el mundo del comic de Mallorca en relación al caso de la eliminación del Ciutat de Palma de Comic, aunque ha parecido una invasión de mails Spam al sucederse estos días las conversaciones.
Algunas han sido desvarios propios de amigos que nos conocemos desde hace años, y otros no tanto. Gabi Beltrán me ha sorprendido con algunos mails que reproduciré en el Dolmen ya que han sido realmente elocuentes y cuyas impresiones comparto al cien por cien:
“Tengo la extraña impresión de estar intentando entrar en una discoteca a la que los gorilas de la puerta me vedan el paso. O la de estar intentando ligar con una tía cuya cara de aburrimiento ante tu cháchara debería agitar la poca dignidad que te quede. Una buena estrategia para ligar en una fiesta es ir elegantemente vestido, coger una copa, sentarte en una esquina, y observar al personal como si aquello no fuera contigo. Si eres medianamente atractivo despertarás el interés de las muchachas más inquietas: ¿Y ese tío quién es? Parece muy seguro de sí mismo… Voy a decirle algo…
Hemos de convertir nuestro pequeño mundo en algo atractivo. Hemos de ir a otras fiestas y triunfar en ellas. No deberíamos dejar tan claro que nos gustan esas chicas del PP (o de cualquier otro partido que esté en el gobierno). Que sean ellas las que se acerquen a ver quienes son esos chicos tan interesantes. ¿Y esos tíos quiénes son? Parecen muy seguros de sí mismos… ¿Serán Premios Nacionales? Voy a decirles algo…
Si no nos quieren en sus fiestas no deberíamos preocuparnos tanto: hay otras fiestas en las que seguro ligaremos. Convirtamos nuestro pequeño grupo de autores en el Chichi L’Amoroso de las fiestas nacionales e internacionales. Trabajemos juntos para ser reconocidos fuera de Mallorca. Seamos elegantes, distantes, atractivos. Que nos vengan ellas detrás. Y cuando lo hagan, digámosles: Lo siento, guapa. No me gustan las tetas de silicona.
Todo esto lo he dicho con el siempre necesario punto de humor. Seamos Oscar Wilde: cabrones, sarcásticos, cínicos si quieres. Pero con humor y elegancia, que son armas de la hostia.