HACE DOS AÑOS: Jueves, marzo 2011: Una de cal y otra de arena.
Literalmente, lo que nos han dicho es: “Para ver el potencial de la colección en quiosco, el departamento de marketing decidió realizar un cuantitativo on-line y el resultado, lamentablemente, ha sido negativo, por lo cual se ha decidido no avanzar con la colección. Todo ello, agravado por la situación actual, que ya sabemos que es muy complicada, y que obliga a ser más cauteloso. Lamento mucho la pérdida de tiempo que ello haya podido ocasionarte, y como agradecimiento me gustaría enviarte algunos tomos de la colección de TBO que actualmente estamos editando. Eso sí, siempre y cuando te haga gracia”.
Por eso odio preparar informes y preparar este tipo de cosas, porque salen una de cada diez. Pero al menos lo intentamos e hicimos todo lo que pudimos. Quién sabe si en el futuro podremos hacer algo con ellos.
Eso sí, hemos confirmado dos novelas zombies que tienen una pinta espectacular y que creo que funcionarán muy bien. Una gracias a la recomendación de un lector (Xavi Fuentes) y otra por un informe de J.J. Castillo, de cuyo trabajo estoy cada día más contento.
La primera de ellas es Flu (Pandemia) de Wayne Simmons, autor con quien hemos hablado bastante esta semana, lo cual dice mucho de él, aunque se ha cerrado posteriormente el trato con su agencia de representación. Hemos tenido que regatear un poco para rebajar mil euros el precio que requerían pero ha valido la pena.
La otra era Apocalypse of the Dead (El Apocalipsis de los Muertos), un título finalista al Bram Stoker, y que también por el informe parece que sea la leche.
Tenemos cerrado el planning hasta marzo de 2012 con 16 novelas más. Una tranquilidad de cara al futuro.