Hace dos años, jueves 3 enero 2013. Si Orwell levantara cabeza.
Y no me refiero a la gente de las oficinas con las que trabajamos, sino a quienes les controlan, ya que cada vez han perdido más control, teniéndose que ir todo a Madrid o donde esté la base de turno del banco de marras.
Tenemos un pagaré de 6000 euros atascado por ‘riesgos’ (esa extraña figura que parece controlarlo todo ahora; ¿conoce alguien a alguna persona que trabaje de en ello?, me crea curiosidad cuál puede ser el perfil de esas personas).
‘Riesgo’, son el paradigma de la sociedad orwelliana, extraños entes que parecen controlar a su voluntad nuestros destinos sin que podamos hacer nada por ello, y que con desiciones frías y calculadas deciden nuestro futuro. Todo deshumanizado, todo sin tener en cuenta los detalles, esos que nos hacen ser diferentes al resto de animales. Supongo que a esa casta de políticos y esa estirpe de banqueros que nos controlan les resulta más sencillo así, el vernos a todos iguales, todos inferiores, como hormigas a las que se puede pisotear.
Una lástima, porque vamos por el mal camino. Por mucho, mucho menos ha habido revoluciones, y me jodería tener que vivir una como lo esta situación se merece.