Hace dos años, jueves 2 enero 2014. Año nuevo, programa nuevo
Después de usar el Quark durante 20 años pasamos a InDesign ya que es el que usa ahora casi todo el mundo y nos irá muy bien aprender a manejarlo. Y aunque son dos programas muy parecidos, hay muchas cosas que difieren, que no se hacen de la misma manera.
Los ‘atajos’ son distintos, las teclas… todo varía.
Ha habido problemas pero creo que menos de los que esperaba, y al final he podido dejarlo todo listo a eso de las 5’00 de la madrugada tras bastantes horas de trabajo. Y eso que simplemente tenía que ‘pasar’ las indicaciones de errores ortográficos de Pilar y montar las páginas maquetadas por el diseñador. Pero había que dejarlo listo ya que ya llevamos mucho retraso con este número que debería de haber estado en la calle mañana.
Nota histórica: dos años después, todo el mundo usa el Indesign menos yo, que sigo enviando mis 5-6 páginas maquetadas de Dolmen a imprenta en PDF hecho con Quark. Por pura nostalgia sigo maquetando el correo de los lectores, el editorial y el listado de novedades, lo que me ayuda entre otras cosas a no perder mis conocimientos de diseño gráfico.