Parece que la respuesta del mes pasado, lejos de cerrar la cosa, ha estimulado un torrente de preguntas: ¿te has masturbado alguna vez con alguna otra mujer? ¿Cómo te masturbas? ¿Usas aparatos? ¿Cuál es el sitio más extraño donde te has masturbado?
No sé hasta qué punto puede servir de valoración a nivel estadístico las experiencias de una persona como yo, de modo que creo que lo mejor será dejaros con las dudas y remitirnos a los estudios, sondeos entre amigas e información sobre la he podido ir indagando estas semanas.
Por lo general, muchas mujeres usan ‘aparatos adicionales’ para estimular su zona genital, sobre todo si éstas no se encuentran manteniendo una relación estable con una pareja. No creo que haga falta remitirme a los ahora finamente denominados dildos, vibradores y demás aparatos. Es un avance desde luego en nuestra sociedad el que cada vez existan más aparatos de este tipo destinados a satisfacer la hasta ahora por muchos abandonada sexualidad femenina
Los lugares que parecen ser más usuales fuera de la cama o el lugar de residencia a la hora de mantener relaciones sexuales por parte de la mujer son los parkings, el campo, la playa y, en algunos casos, los ascensores (a altas horas de la noche), aunque parece que ha ido ganando puestos con los años el lugar de trabajo e incluso el cine (en el caso de relaciones orales).
Yo tengo que confesar que uno de los lugares menos corrientes donde mantuve relaciones sexuales fue en un tren que iba completamente vacío con destino a Londres, aunque en casi todo momento estuve más pendiente de que no entrara el revisor que de llegar al climax, teniendo finalmente que consumar en los aseos.
Pero regresando a los datos más mundanos y menos personales, es interesante señalar que el 3% de las mujeres se masturba en cualquier postura con sólo contraer los muslos. Por otro lado, hay un 2% que lo hace empleando el chorro de agua de la ducha o la bañera, mientras que existe un 2% más que lo hace sin manos, estimulándose únicamente con fantasías. Curiosamente, a pesar de las numerosas técnicas que hay para masturbarse, la mayoría de las mujeres (71%) suelen utilizar una misma durante toda su vida. Y el dato más curioso del día: se han podido observar en ecografías a fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno.
Mucho me temo que, el mes que viene, más.