En 2023 el catálogo Dolmen dará la bienvenida a Arrowsmith, de Carlos Pacheco y Kurt Busiek
24 enero, 2023 | 9 Comentarios

Hoy tenemos una noticia importante que daros. Una noticia que nos hace mucha ilusión compartir con todos vosotros, pero que a la vez también se nos hace un poco duro de comunicaros y cuyo proceso editorial está y seguirá siéndo toda una montaña rusa emocional. Hoy, por fin, podemos anunciaros que a lo largo de este 2023 publicaremos Arrowsmith, de Kurt Busiek y Carlos Pacheco. Tras un año de negociaciones, ya quedan pocas semanas para poder viajar a 1915 y narrar el relato de iniciación de Fletcher Arrowsmith, un recluta llamado a jugar un papel importante en una Guerra Mundial muy diferente a la que conocemos. Allí Arrowsmith aprenderá el precio de la vida y la guerra en una historia repleta de magia, hechizos, balas y dragones.

Como todo el mundo sabe, Arrowsmith, la última obra firmada por Carlos Pacheco, se compone de dos volúmenes. El primero de ellos fue publicado por Wildstorm/DC Comics allá por 2003-2004 y su secuela, inédita en nuestro país, se puso a la venta en Image Comics el primer semestre del pasado 2022. Nuestro plan editorial pasa por publicar ambos volúmenes a lo largo de este año, en cuidadas ediciones con abundantes extras y material original, como no podía ser de otra manera. El orden de publicación será el original y pondremos a la venta el primer volumen (con tintas de Jesús Merino) durante este semestre y el segundo (con tintas de Rafa Fonteríz y color de José Villarubia) en la segunda mitad del 2023.

No querríamos dejar pasar estas líneas para, desde aquí, mostrar nuestro agradecimiento y gratitud eterna a Carlos Pacheco y a Kurt Busiek por la implicación personal de ambos autores para que esta obra se publicara en el catálogo Dolmen.

Comentarios9
Suso Posted 24 enero, 2023 at13:54  

Bienvenido sea Arrowsmith. Salud y cómics.✌️

Lucius Scaevolus Posted 24 enero, 2023 at14:27  

Grandes si señor!.Y repito petición. Jeff Hawke y Twin earths ambas de prensa pueden asomar por aqui? Gracias de nuevo por alimentar nuestras ilusiones.

Juan Carlos Colomer Posted 24 enero, 2023 at15:25  

Es lo único de Pacheco que me falta.Cuando salga, al saco.

Xesco Posted 24 enero, 2023 at18:50  

Fantástica noticia. Una compra imprescindible para este año. Enhorabuena, sois muy top!

Jesús Posted 26 enero, 2023 at22:05  

Entonces solo queda un anuncio de las nuevas I.P de Dolmen. Espero sea Storm o AXA (este último lo veo más difícil, pero no imposible).

Suso Posted 27 enero, 2023 at0:22  

Axa la brava estaría bien.

Suso Posted 27 enero, 2023 at0:23  

Pero a corto plazo la A queda descartada. La S también. Black Beth?

José A. Mayorga Posted 28 enero, 2023 at13:45  

Es cierto que volverá Phantom de McCoy?
Creo que tendría éxito asegurado

Suso Posted 29 enero, 2023 at1:15  

Volverá, tranquilo. Esa etapa (como ya todas las clásicas del Fantasma ahora) tiene el problema de conseguir materiales adecuados para su reproducción (y a veces, algunas, de conseguir ya cualquier tipo de material), por eso el ritmo pausado.

Deja un comentario