Hace dos años, domingo 24 diciembre 2023
Esta es una de las semanas que más me gustan del año. El ritmo se ralentiza, la gente se muestra más paciente, y para rematarlo todo, las ventas aumentan porque todo el mundo compra tebeos para regalar.
Por mi parte, ha sido una semana tranquila. Laura Montero (autora de uno de nuestros best-sellers, el primer libro de Miyazaki que publicamos hace años) ha regresado a Palma por visita familiar, y le hemos organizado una sesión de firmas. He podido hablar tranquilamente con ella y su pareja, Rubén, durante tres horas. Se nos pasó el tiempo volando, como si hubiera sido un cuarto de hora. Será por nuestras afinidades en las formas de ver la vida.
La presentación que hizo por la tarde, por cierto, fue un éxito. No nos lo esperábamos, pero estuvo hasta arriba de gente.
También nos visitó la gestora de CaixaBank. Seguimos igual que en abril, con el crédito de 30.000€ en el aire. Ya le he dicho que no nos haga perder el tiempo, que es mejor que nos diga las cosas claras para no seguir así varios meses más. Me ha pedido un texto explicando la naturaleza de nuestro negocio e intentar así sortear a la gente de ‘riesgos’. Esto de vender tebeos es lo que tiene, que no acaban de ver las posibilidades de mercado y les cuesta. Si fuera una cadena hotelera, otro gallo cantaría.
Bueno, poco más excepto que es Nochebuena y toca reunión familiar.