Hace dos años, domingo 10 diciembre 2023
Hoy se acabó el Salón del Manga y la cosa ha ido muy bien. Hemos hecho la presentación de novedades y la respuesta del público ha sido muy favorable.
Además, el manga de “Agencia de detectives y sus mascotas” está a punto de agotarse, junto a otros títulos como “Dredd contra Muerte” o Alvar Mayor #1.
La semana ha venido marcada por el puente, la gente solo ha trabajado el lunes y martes, aunque yo he aprovechado para adelantar trabajo y hasta el viernes por la tarde no comencé a bajar el ritmo.
Lo cierto es que a pesar de que nuestras ventas mensuales son mayores que nunca, cuesta ponerse al día con los gastos. Resulta agobiante y muy estresante, ya que no dejamos de ser una empresa familiar-pequeña-vocacional. Espero que la nueva planificación que estoy llevando a cabo sirva de algo.
La buena noticia es que Aneke y Carlos Portela van a todo ritmo con Esther, por lo que por primera vez en todo este tiempo veo el final del túnel. Qué ganas de que ese tebeo vea la luz.
Por cierto, para rematar el estrés, el otro día recibí un mail del abogado de Warner España con relación a los tebeos paródicos que sacamos de cabezones. Ya traté con él en el pasado, hace 10 años por un libro sobre Superman, y parecía una persona razonable. Veremos si lo sigue siendo. Sea como sea, son cosas que resultan desagradables e inquietantes. Hemos quedado en hablar a lo largo de la semana.
Nota histórica: El tema del abogado quedó solventado. Estuvimos hablando y se le comentó algo de lo que ya era consciente, que las parodias en España, como fue el caso de Superlópez, están amparadas por la ley.