
Hace dos años, domingo 19 noviembre 2023
La semana que viene toca viaje a Madrid, y se trata de un viaje importante ya que tengo que hablar con las personas relacionadas con varios proyectos que mejor han de funcionar bien en 2024.
Por un lado, con Isaac Sánchez, uno de los autores con mayor proyección creativa de todo el panorama comiquero nacional. Su capacidad de mejorar es increíble, lo hace a páginas vista. No acabo de entender que no reciba mucho más merecimientos o reconocimientos. Pero imagino que no se puede tener todo.
También quedaré con un humorista muy importante para un libro de ensayo que tenemos en mente. Es un tipo con una capacidad de improvisación increíble y un libro suyo creo que podría funcionarnos muy bien.
Y finalmente, Aneke y Portela para comentar la fase final del capítulo final de Esther y su mundo.
Por lo demás, sigo con la planificación de 2024 y ya está el calendario cerrado al 90%. Pretendía reducir la producción y creo que he conseguido justo lo contrario. Frente a las 120 novedades anuales (136 con la revista Dolmen), salen 156. Claro que hay incluidos 22 mangas y 20 libros en catalán por el tema de las subvenciones.
Veremos cómo va la cosa. Tengo muchas ganas de que avancen los meses y todo esto vea su fruto, porque la inversión económica está siendo grande.
Ah, por fin parece que avanzamos con el nuevo programa de gestión editorial. Lo compramos hace unos 12 años y lo dejé de lado, el siguiente en caer fue Darío, y la siguiente Paqui, nuestra administrativa, que se incorporó después de pillar el programa. Hay que introducir muchos datos, programar cosas… Esta semana le dije que se la tomara ‘libre’ y se quedara en casa manejándolo. Lleva años buscando huecos y aprendiendo a ratos. A ver si por fin lo conseguimos ya que ahorraríamos mucho tiempo y ganaríamos en efectividad.
Nota histórica: El puñetero programa sigue sin usarse, aunque estamos en ello (de nuevo, ya suena a chiste).