
Hace dos años, domingo 22 octubre 2023
Sigo con la resaca de la ComiCon de Nueva York, a la que regresé siete años después, a pesar de que en 2016 me prometí volver cada año, cosa que no había vuelto a hacer desde entonces. No prometeré nada esta vez, pero espero escribir sobre el evento de 2024 el año que viene por estas fechas.
Tuve ocasión de rencontrarme con viejos amigos como Gary Frank, al que hacía muchos años que no veía, saludar a viejas glorias, e incluso darle el pésame a Kevin Maguire por la muerte hace dos días de su compañero en la Justice League Keith Giffen.
Ha sido intenso, pero lo he disfrutado mucho.
PS Donde tendré la cabeza, acabo de escribir todo esto pensando que estaba en la semana anterior. Ahora toca hacer el resumen de esta.
La verdad es que aterricé en Palma el lunes por la tarde tras casi 24 horas de viaje, entre vuelos, trasbordo y diferencia horaria. El martes estuve por la oficina, contesté mails a tope y el miércoles/jueves estuve con Darío por Barcelona hablando con nuestras dos distribuidoras, la de Sudamérica y la nacional. Es algo que venimos haciendo desde hace más de una década, y que es necesario para poder valorar cómo está todo y analizar el mercado.
Como siempre, tras tantos años de conocernos (en el caso de SD vamos camino de los 30), es como ver a alguien de la familia. Todos tenemos nuestros intereses por los que velamos, pero hay un punto de confianza importante.
Tenemos muchas cosas por mejorar, y hemos regresado agotados pero con energías renovadas.
Nota histórica: De momento, no volví a Nueva York ni en 2024 ni 2025.
