
Hace dos años, domingo 13 agosto 2023
Esta semana he concretado las condiciones económicas con Silvia para el puesto de prensa y comenzará a trabajar a partir del 6 de septiembre, dirigiendo el tema de comunicación. Creo que ha sido un buen fichaje y puede aportar mucho. El sistema actual ha funcionado bien, y le estoy muy agradecido a David Fraile que nos ha ayudado mucho en la distancia, y a Javier Matesanz, pero dos personas al frente de un departamento, y en la distancia, es complicado de manejar. Veremos cómo va. Ambos seguirán ligados a Dolmen desde sus áreas de edición, especialmente David, que es un crack en el tema de videojuegos.
A lo largo de la semana he ido concretando cosas con Dati sobre el tema de redes, y la veo contenta y predispuesta para llevar ese tema. Creo que lo hará bien.
Hemos decidido con Iría Ross que haremos el anuncio de la línea de manga en breve, y que tendremos stand en el Salón del Manga de Barcelona, para promocionar la línea de la mejor manera posible.
El mayor problema ahora mismo es el de la liquidez a corto plazo. Vamos a tomar toda una serie de medidas de cara a poder solventarlo: aumentar endeudamiento bancario, controlar la compra de títulos a publicar, etc.
El aumento de devoluciones y de contratación de series (como todo el manga), ha hecho que este problema se haya visto agravado estos meses.
De modo que si estás leyendo esto dentro en 2025, es que esas medidas han ido funcionando y seguimos al pie del cañón. Veremos el resto, porque vienen curvas y no sé cómo puede irles a otras editoriales del estilo de ECC, Astiberri o Dibbuks.