Hace dos años, domingo 30 julio 2023
Está siendo un año complicado. Con este nivel de devolucione de nuevo rondando los 100.000 euros, no hay forma de hacer cuentas. El fondo editorial funciona y las novedades venden, pero aun así, complica las cosas.
Encima calculo al 80% que este año tampoco habrá boda, por lo que los ingresos que esperamos conseguir con el tebeo del casamiento de Esther Lucas y Juanito no llegarán a tiempo, por lo que todo quedará en manos del nuevo tebeo de Isaac Sánchez (él no falla, cuando se compromete en una fecha, la cumple).
Y para rematarlo todo, me fui cinco días a Cabo de Gata, con finde incluido, y he llegado con los mails y el trabajo saliendo por las orejas. Me propuse no conectar el portátil, lo conseguí por primera vez en… siempre, y este es el precio. No quiero pensar lo que pasaría si me fuera 15 días. Algo estoy haciendo mal cuando estas son las consecuencias de no poderme ir unos días para desconectar. Llevo todo el finde con los mails.
Sea como sea, por conocidos en otras editoriales, las cosas están igual por todos lados. Excepto algún iluminado que va vendiendo éxito como humo, él sabrá porqué, quien más quien menos, en los salones o eventos te comenta lo mismo. A este paso, veremos caer a más de una en los próximos años; el ritmo de publicación es infernal, y esto no hay quien lo soporte. A nosotros nos toca hacer un pensamiento, que se dice por aquí, y reestructurar y cambiar cosas.
Con la idea de buscar a alguien para apoyar en prensa, he tenido una cita con una periodista llamada Silvia, recomendada por Javier Matesanz. Parece eficiente, pero ya no me fío. Han sido tantos los disgustos. Veremos qué hacemos y si la contratamos. Javi, por su parte, me consiguió una entrevista en la Sexta Noticias para hablar de mi novela medieval de Hijos de las Cenizas, un verdadero puntazo.
El trabajo de restauración de Héctor y los Almogávares está siendo muy complicado, pero el resultado es excelente, estoy muy, muy orgulloso del trabajo del equipo.
