Hace dos años, sábado 22 abril 2023
Qué cansancio de semana, sobre todo mental.
La nueva persona encargada de paquetes no ha dejado de cometer errores, la persona nueva de subvenciones se distrae con una mosca, el diseñador de la oficina se equivoca constantemente… Es agotador. El viernes estaba con la moral por los suelos, y encima con el Sant Jordi mañana domingo, con más de quince personas firmando, lo que eso implica a nivel de estar pendiente de la gente.
Son equivocaciones básicas, de cosas con las que no puede haber errores, como un envío de un pedido web en el que se ha enviado un Papyrus #7 en lugar de un Johan y Pirluit 7 (no, no sé en que se pueden parecer ambos tebeos, más allá de que son de la misma línea editorial y tienen el mismo número).
El lunes tendré que hablar con todos ellos y ver si reaccionan, o hablar que tomar otras medidas.
Por lo demás, no ayuda todo el odio que se respira en redes sociales, de gente que escribe lo primero que se le pasa por la cabeza, sin ser conscientes de que luego hay alguien que lo lee y le duele (o sí son conscientes, porque sádicos y psicópatas hay por doquier). Esta vez ha tocado por el uso en parte de una portada de la IA por un autor nuestro. Para colmo de males han preguntado en redes y al commmunity le han dado mal la info y ha respondido que no se había usado nada de IA. Lo que ha agravado más el tema. En medio de otro debate interno, se ha decidido retirar de nuevo la portada, y hacer otra de nuevo. Es todo tan cansado, porque encima hay poco que podamos hacer para detectar estas cosas con antelación, más allá de ir preguntando todo el rato a autores y colaboradores si usan IA.
Estoy de polémicas hasta el gorro.
Y para colmo, seguimos con devoluciones y más devoluciones. Menos mal del fondo editorial y de las ganas vocacionales, porque es un tanto deprimente.