Hace dos años, domingo 27 noviembre 2022
Una de las cosas que peor llevo en la oficina son las interrupciones constantes, que provoca que no pueda concentrarme en nada en concreto. Si no es una llamada, es una visita inesperada o mensajes al móvil. Supongo que tendré que aprender a aislarme, porque de lo contrario acabaré de los nervios.
Supongo que no le pasará tanto a Pedro Monje, ya que él vive en Bilbao y trabaja desde casa en solitario. Sin duda ha sido un gran fichaje ya que es alguien trabajador y que también sabe de cómics, y eso es algo complicado de encontrar en los tiempos actuales. Me quita mucho trabajo y tiene criterio, y los detalles mejorables serán pulidos con el tiempo y la experiencia.
Algo parecido sucede con Toni Escanellas, encargado de prensa y comunicación, con la salvedad de que en este caso no viene del mundo del cómic, lo que supone tener que explicar cosas adicionales (muchas) sobre este medio. Son detalles que hemos mamado desde niños los que leíamos tebeos, y que asimilar de grande puede resultar una tarea ardua por las muchas cosas que hay (cosas evidentes para los que llevamos en esto desde niños).
Ya hemos puesto en marcha el número de enero de la revista, centrado en Carlos Pacheco. Será una forma de exorcizar todo lo que llevamos dentro quienes le conocíamos. Está siendo duro para muchos. Justo el otro día hablaba con Mateo Guerrero de ello, y el pobre lo está pasando bastante mal, ya que siempre ha tenido una relación muy estrecha con Carlos. Se ha ofrecido a escribir algo en la revista, a lo que le he respondido que por mi parte encantando.