Hace dos años, domingo 20 noviembre 2022
Esta es la penúltima semana con nosotros de Sergio (el chico encargado de logística), y lo curioso es que lo está haciendo mejor que nunca. Lo cual es de agradecer, no todo el mundo se comporta así.
Ya hemos entrevistado a su sustituto (Xemi), y creo que puede hacerlo muy bien y servirnos para muchas cosas. Se le ve una persona de recursos. Paralelamente, vamos a contratar a Larisa como diseñadora; era eso o perderla ya que tenía una oferta de fuera del sector que no le apetecía tanto pero le daba seguridad económica. Hemos hecho cuentas y hemos llegado a un buen acuerdo para ambas partes (Larisa, además, lleva un año llevándonos los stands de Madrid y da gusto cómo lo hace).
Por otro lado, Iría ha comenzado ya a trabajar con el tema de la línea de manga. Ya ha contactado con algunas editoriales y preguntado por títulos. Queda hacer ofertas en firme. Para orientarme un poco con respecto a los precios (y no hacer ofertas desorbitadas o insultantes) he llamado a Carles Miralles de Yermo Editorial. Estaba en Japón tratando temas de su línea de manga y no ha dudado un momento en responder a todas mis dudas. Da gusto que haya gente así por el mundo, dispuesta a ayudar desinteresadamente.
Y tal y como decía la semana pasada, creo que lo más adecuado será hacer un especial de la revista dedicado a Carlos Pacheco; no lo tenía muy claro al principio, pero creo que nos irá muy bien a muchos a la hora de poder despedirnos de él. Escribir sobre una pérdida es una buena forma de situarla, de avanzar y que no te duela. Será el siguiente número, el de enero, y estará enfocado en plan personal, no de análisis de su obra. Carlos era una persona muy cercana a todo el mundo, por lo que hay todo tipo de anécdotas relacionadas con él que estoy seguro habrá gente dispuesta a contarnos.