Hace dos años, domingo 7 agosto 2022
Esta semana hemos firmado el contrato en exclusiva con Rebellion para tener la opción de compra preferente de todo cuanto queramos ir publicando. Ahora que la cosa está yendo tan bien, conviene acotar las cosas y evitar que alguna otra editorial decida explorar territorios moralmente ajenos por los que nadie se había interesado hasta el momento.
Hemos tenido malas experiencias en el pasado de supuestos ‘amigos’ que nos han costado caras. Es lo que hay, una pena. Supongo que no todo el mundo obra igual. Nosotros, por ejemplo, antes de plantearnos nada con Juez Dredd, hablamos con Eva, la editora de Kraken, para comentárselo y ver si no le parecía mal.
Por otro lado, estamos avanzando con respecto al Guerrero del Antifaz. Me gustaría que las cosas fueran más rápidas, pero es complicado y los tiempos son los que son. De momento, ya hemos decidido el formato y los cuadernillos que irán en su interior, incluyendo un almanaque de los años 70 que será prólogo perfecto ya que cuenta el origen del Guerrero. Además, al margen de Eduardo Salazar, con quien hablamos desde el principio y por quien comenzó este proyecto (debido a un álbum que le publicaremos), la incorporación al equipo de Antonio Domingo será importante ya que además de sus conocimientos y vocación, posee bastante material que podremos incluir y será del seguro interés de los lectores y seguidores del personaje.
Estoy deseando que comience esta aventura, aunque sea de futuro tan incierto. Veremos qué tal funciona la cosa.
Destacar que estamos cerrando muchas series, aunque hay otras que se quedan por el camino. Bien porque no nos decidimos por ellas, bien porque alguna otra editorial se nos adelante. Este último ha sido el caso de Calvin & Hobbes que acabará en manos de Astiberri. Nos hubiera encajado perfectamente en un posible Sin Fronteras Humor, pero al final no ha sido posible. Al menos, sé que Astiberri hará un buen trabajo con esa obra.
En lo positivo, Portela ya le ha mandado las primeras páginas para dibujar a Aneke. Me ha estado contando por teléfono detalles de Esther y me han encantado. Es increíble lo bien que funciona su cabeza pensando ideas y trabajándolas. De este proyecto sí que no me caben dudas. Funcionará bien y aumentará las ventas de toda la línea de comics centrados en el personaje (y en el caso de que no, al menos nos lo pasaremos bien por el camino, porque Portela es un conversador extraordinario).