Y es que este año, parecía que nos hubieran hecho un Salón a la medida centrándolo en el tema de los zombies: exposiciones dedicadas a obras publicadas por la editorial, a nuestro portadista de la línea Z (Alejandro Colucci), diversas mesas redondas dedicadas a los zombies con autores nuestros, etc. Además, por si fuera poco, los concursos de Cosplay Zombie contaron con autores nuestros en sus jurados (Sergi Llauger y Házael González).
Por lo demás, contamos con la presentación en el Espai Mallorca de ‘Sa Barseta sense tapadora’ y ‘Balears Abans i Ara #2’, con la presencia de sus respectivos autores (Beatriz Colom y Quim Bou) y con gran éxito de público.
Las sesiones de firmas, como cada año, fueron todo un éxito, destacando especialmente este año la presencia de Fonollosa y su exitosa serie ‘Los muertos revivientes’; ésta obra, el Dolmen 186 y el Thorr de Enrique Vegas fueron los tebeos más vendidos en el stand.
Aunque el colofón a todo el salón lo pusieron los premios de Ficomic en los que nuestra insigne revista ‘Dolmen’ se llevó el premio a ‘Mejor revista’ en la categoría oficial que conceden los profesionales.
Además, estuvimos presentes en la reunión de editoriales de comics (de la que se pretende pueda surgir un gremio fuerte y unido de editores) y de críticos (con la idea en este caso de asociarse y velar por los intereses de cuantos se dedican al estudio de la historieta en todas sus ramas).
Un salón desde luego bastante positivo en general y que por desgracia se pasó volando. Esperemos que en años venideros se pase de los 4 días actuales a 8.