Dolmen apoya a las librerías. Las librerías, al igual que l@s autores, editoriales, distribuidoras, imprentas,… etc., forman parte del tejido industrial del sector cultural. Todo este engranaje forma parte de un motor cultural que entre todo@s, como sociedad que defiende la Cultura, tenemos que cuidar y mantener.
Las librerías son una parte fundamental del sector Cultural. Sin ellas, l@s lectores no tendrían dónde encontrar y descubrir sus tesoros particulares. Son las grandes prescriptoras de la Cultura de nuestra sociedad. Son las que os recomiendan, las que nos hacen descubrir obras que quizás jamás habríamos llegado a ellas. Con cada visita a tu librería de confianza se crea un vínculo único y especial con tu librer@.
Son las que enriquecen el barrio en el que se instalan. Dinamizan la zona con sus eventos. Desde clubs de lectura, sesiones de firmas y/o presentaciones. Son las que te ayudaron a cumplir tu ilusión de tener esa dedicatoria de tu autor favorito.
Ahora ha llegado el momento de devolver a las librerías esas aportaciones que han hecho a lo largo de todos estos años. Ahora toca que cada uno de nosotr@s apoye a las librerías.
Desde la editorial os animamos a visitarlas si estáis en la FASE 1 del confinamiento de vuestra Comunidad Autónoma, si estáis en la FASE 0 seguro que podéis pedir cita previa. Contactad con vuestr@ librer@. Comprad ese libro y/o cómic que querías hace tiempo o la novedad. Regalad Cultura a vuestros amig@s, familiares y/o compañer@s de trabajo.
Ahora vuestros librer@s y sus librerías os necesitan. ¿Vais a SUMAR en el tejido Cultural de nuestra sociedad? Nosotros sí! 🙂
A mi modo de ver, una ciudad no es una ciudad sin una librería. Puede llamarse a sí misma ciudad, pero a menos que tenga una librería no engaña a un alma. NEIL GAIMAN, AMERICAN GODS